La declaración que sepulta la idolatría por Buffarini

El cordobés había señalado en 2013 a un programa radial: "Ya se lo dije a Marcelo (Tinelli): en Argentina sólo juego en San Lorenzo". En breve firmará su contrato con Boca Juniors.

Un Mural de Buffarini en Boedo. ¿Seguirá?

Un Mural de Buffarini en Boedo. ¿Seguirá?

"Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar", dice un conocido proverbio árabe, que data seguramente desde hace miles de años. A pesar del paso del tiempo, es muy común que una persona cometa la torpeza de hablar sin medir consecuencias. Lo de Julio Buffarini es un claro ejemplo. El ex jugador de San Lorenzo cometió el grosero error, imperdonable para el medio futbolero, de manifestarse innecesariamente.

Su desafortunada declaración, en septiembre pasado, delata una traición para los corazones azulgranas: "Ya se lo dije a Marcelo (Tinelli): en Argentina solo juego en San Lorenzo", supo decir en el programa Los Más Grandes de Radio Cooperativa. Sus palabras, quedó demostrado, no tienen valor ni credibilidad alguna. Hoy se confirmó que jugará en Boca Juniors.

Después de esta declaración, y con la concreta posibilidad de ir a otro equipo local, el futbolista fue reculando. Y ya cambió su palabra: "San Lorenzo será prioridad cuando vuelva a Argentina". De ser sólo en San Lorenzo, a "tener la prioridad", tal como informó en un artículo la web de TyC Sports. 

Buffarini (ya no más "Buffa"), dejó demostrado que es un profesional del fútbol y no medirá consecuencias al elegir qué camiseta vestir. Juega porque es su trabajo. Y está perfecto. ¡El hincha deberá entender de una buena vez que el fútbol es profesional desde 1931! ¡Y ellos son jugadores, trabajadores! No ejecutan decisiones como cualquier fanático. 

Ahora restará saber cómo lo recibirá el público. Buffarini se brindó del todo y se esmeró con todo lo que pudo y más en el momento que el Ciclón podía descender, y fue pilar clave en el título de 2013 y la Libertadores del año siguiente. Quizás la indiferencia pueda ser más dura que el repudio, teniendo en cuenta todo lo que logró en el club. Si hubiera sido sincero, hasta quizás sería ovacionado. 

Sin embargo, volviendo al proberbio árabe, el ex Ferro debió ser cauto. Ser respetuoso y no jugar justamente con las ilusiones del hincha. Ahora, muchos hostigarán por no haber realizado un esfuerzo por él, pero... ¿necesita el Ciclón un jugador en su puesto? ¿O solamente se pedía para que justamente no vaya a Boca? Ese es otro cantar. Pero el canto de Buffarini para la tribuna, quedó demostrado que fue justamente eso. Y se equivocó.

Tuits que ahora duelen

Como jugador de Boca, ¿saludará a los hinchas el 30/11 de 2018?

 ¿Seguirá este mural en Boedo?

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-