La última visita a Brasil
San Lorenzo viaja a Brasil a buscar una clasificación elemental, y la última vez que fue al país vecino por copas internacionales, se trajo una victoria contra Atlético Paranaense: ¡Que se repita!
Con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores ya cumplido, San Lorenzo está en Brasil para dar el segundo paso en la Copa Sudamericana. En la ida ganó 1 a 0 gracias al gol de Gabriel Gudiño, y mañana se verá las caras con un Atlético Mineiro que preservaría a varios de sus titulares.
La última vez que el Ciclón pisó tierras brasileñas, la alegría fue mayúscula: Le ganó 3 a 0 a Atlético Paranaense, en un duelo que encaminó lo que posteriormente fue la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Paulo Díaz tras una jugada preparada, Nicolás Blandi de cabeza, y Ruben Botta con un golazo, le dieron un celebrado triunfo al Matador de Boedo.
Aunque el historial en Brasil no le es positivo a San Lorenzo, (24 partidos -3 triunfos [Guarani Lib.1988 1-0, Corinthians Merc.1999 2-1, Paranaense Lib.2016 3-0], 5 empates y 16 derrotas), los de Biaggio intentarán dar el golpe y clasificar a la próxima instancia. En lo que respecta al mano a mano con Mineiro, el Ciclón tiene un solo recuerdo, y será otro aspecto a mejorar: Los de Boedo visitaron al Galo en la Mercosur 2000 y cayeron por 3 a 2, resultado que en caso de repetirse clasificaría a San Lorenzo.