Bronce para San Lorenzo

El Ciclón se repuso de la derrota del viernes y venció por 77–59 a Austin Spurs cerrando la Copa Intercontinental en el tercer lugar.

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Gran muestra de carácter para levantarse luego del golpe de las semifinales tuvo el equipo de Gonzalo García en el encuentro por la medalla de bronce. Si bien los primeros minutos del partido fueron flojos, San Lorenzo fue engranando y encontrando el circuito de juego que tiene habitualmente.

El primer cuarto se vio con poco goleo y muchas imprecisiones en ambos equipos. El Ciclón lo gana 16-12 pero con un porcentaje de tiros de campo bajo. Mathias Calfani y Marcos Mata guiaban al Tricampeón de la Liga con 5 tantos cada uno.

El segundo período tuvo el ingreso de Joel Anthony, quien viene pasando un muy buen momento con la casaca azulgrana y aportó 6 puntos en la pintura y 2 tapones. San Lorenzo parecía despegar en el marcador (22-14), pero Austin Spurs con una racha de 9 tantos consecutivos, lo daba vuelta (22-23). Todo volver a comenzar para el Ciclón. Ganando en el poste bajo con el canadiense y luego con Meyinsse, logró cerrar el parcial 30-27.

A diferencia del partido frente al AEK, en el complemento, San Lorenzo tuvo un encuentro fantástico. Moviendo el balón como lo sabe hacer y corriendo la cancha luego de buenas defensas. 10 asistencias, 4 robos y tan sólo 3 pérdidas hicieron que el tercer cuarto quede en favor del conjunto de Boedo por 31-18 (61-45).

Poco a poco la máxima fue aumentando con un Dar Tucker intratable. 8 puntos seguidos del jordano para tener el “Momento Tucker” del partido. San Lorenzo finalizó su participación en la Copa Intercontinental a puro triple (10 de 25 esta tarde) y con la medalla de bronce en el pecho.

Tucker con 20 puntos fue, nuevamente, el goleador azulgrana, acompañado de Anthony con 14 y 9 rebotes. Hay que destacar también la actuación de Aguirre con 7 puntos y 7 asistencias y de Calfani quien repartió 8 tantos y capturó 10 rebotes.

El plantel tendrá descanso en la Liga Nacional hasta el 1/3 debido a las ventanas FIBA que se disputarán el fin de semana que viene. San Lorenzo estará representado por Aguirre y Mata en Argentina, Calfani para Uruguay, Anthony en Canadá y Tucker para Jordania.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-