Segundo triunfo en la ruta

Victoria azulgrana por 93-77 sobre San Martín en Corrientes. De esta manera estiró su récord a 14-1 y continua puntero de la Liga Nacional.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

Un partidazo en el Fortín Rojinegro. Dos rivales que ya se vieron las caras 4 veces desde noviembre al día de hoy. Todas victorias del tricampeón. Por el torneo, por la Supercopa y por la Liga de las Américas. Siempre entretenidos encuentros brindaron estos 2 equipos.

Con un quinteto inicial con Vildoza, Sims, Mata, Calfani y Meyinsse, San Lorenzo arrancó un primer cuarto con intensidad en ataque cosechando 22 puntos y recibiendo sólo 15. Muchos cambios en el liderazgo durante los primeros diez minutos, pero con mejor cierre el Ciclón tocaba la máxima de +7.

En el segundo parcial, San Lorenzo sufría el vendaval del local que se ponía en ventaja por 34-28 en la mitad del cuarto, pero el ingreso de Dar Tucker fue muy bueno. 10 puntos en una ráfaga de minutos para irse al descanso largo ganando 41-38.

Para el complemento cambió la actitud del local. Un gran tercer cuarto de San Martín hizo que el partido cambie nuevamente de liderazgo. San Lorenzo llegó a estar -9 (45-54) en la mitad del cuarto, pero volvió a tener un buen cierre para acercarse. Fue 59-57 el final del parcial para el local.

Para los últimos diez minutos Gonazlo García pateó el tablero y puso a Máximo Fjellerup que tuvo un cuarto encendido con 15 puntos y ayudando a que San Lorenzo de vuelta el partido y luego estirar la diferencia. Donald Sims también estuvo en llamas. Arrancó con 6 puntos (3 libres y 1 triple) para terminar siendo el goleador azulgrana de la jornada con 21. Aguirre también aportó lo suyo viniendo desde el banco con 11 y 4 asistencias. El final fue 93-77 y buscará volverse invicto de esta gira el martes cuando visita a La Unión desde las 21:30hs en Formosa.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-