“Hay que mantener lo físico porque lo futbolístico se pierde"

Alberto Federico Acosta, integrante de la Secretaría Técnica que comandó al plantel y conquistó los 9 puntos disputados, dio las sensaciones de la llegada de Soso, opinó sobre la racha de Bareiro y contó cómo afectará el Coronavirus a San Lorenzo y al fútbol argentino.

“Hoy la situación está complicada. Es difícil opinar porque son cosas que uno no entiende pero hay que cumplir las recomendaciones. Estamos tomando decisiones y hablando con el cuerpo técnico", confesó Alberto Federico Acosta, en diálogo con “Como te va Benedetto”, Am 1030 Radio Del Plata.

El Beto, quien fue parte importante del trinomio técnico, remarcó: “Creemos que habíamos cumplido un ciclo y por suerte Mariano ya pudo entrenar dos días con el plantel. Ahora con todo esto no vamos a tener entrenamientos y le buscaremos un plan de trabajo a los jugadores. Por ahora, la licencia del plantel es hasta el 31 de Marzo como se venía diciendo".

 

En una situación inédita durante los últimos años, explicó que no será fácil ya que “Hay que mantener lo físico porque lo futbolístico se pierde. No va a ser fácil la vuelta pero esto es minuto a minutos. No todos tienen la posibilidad de tener espacio para trabajar, no se puede ir al Gimnasio, entonces entendemos que esto debe ser solo para seguir con el nivel físico. Después se verá si se hace una pretemporada o como continua la cuestión”.

 

Desde lo futbolístico, remarcó que San Lorenzo tiene “un gran plantel y tenían que jugar en equipo. Lo entendieron bien. Hubo partidos que no jugamos bien como con Lanús, pero las cosas se dieron. Los jugadores entendieron que dependía de ellos".

 

A su vez, el ex goleador hizo referencia al momento de Adam Bareiro durante los últimos partidos: “Después del penal que picó ante Central a Bareiro es como que se le había vuelto el mundo en contra. Nosotros le dimos la confianza y estuvimos charlando mucho sobre eso. Es como que se liberó y agarró confianza. Convirtió tres goles en dos partidos y tuvo varias situaciones claras también. De todas maneras, el 60 o 70% depende del jugador. Uno puede darle charlas, levantare la moral y él se dio cuenta. Es muy grande la opción de compra que tiene y es un gran jugador".

De paso, el ídolo destacó el momento del jugador paraguayo ya que “Hoy San Lorenzo tiene mucha competencia en el puesto. Lo de Bareiro es un lindo desafió para Gaich, quien es un gran delantero, pero el saber que tiene otro que le va a luchar el puesto lo puede potenciar aun más".

 

Por último, se mostró optimista con el nuevo proceso futbolístico: “Más allá de que no es tan conocido, a Mariano Soso lo apoyaremos porque se lo ve comprometido con el proyecto, con el club y se lo ve muy contento".

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-