¿Cual fue el mejor de la historia de San Lorenzo?

En el día internacional de arquero, repasamos a los más influyentes de la historia de San Lorenzo. ¿Cuál fue el mejor?

Desde el 2013 y todos los 14 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Arquero en conmemoración al nacimiento del colombiano Miguel Calero. En nuestro país, el Día del Arquero también se festeja el 12 de junio en homenaje al nacimiento de Amadeo Carrizo.

Por eso, en un momento especial, en Mundo Azulgrana queremos recordar a los más influyentes de la historia, desde Mierko Blazina, Carlos Adolfo Buttice, arquero de los “Matadores”, Agustín Irusta y José Luis Chilavert, hasta Oscar Passet, Sebastian Saja, Sebastain Torrico.

Mierko Blazina: El húngaro atajó para San Lorenzo entre 1943 y 1955, aparte de tener el record de partidos jugados entre los arqueros del Ciclón, fue record en materia de sangre fría. Se jugaba a cuatro, cinco metros de su arco, y Blazina estaba allí, impasible, como si el juego estuviera en la valla de enfrente o él se encontrara en alguna otra cancha muy distante de allí.

Carlos Adolfo Buttice: Jugó desde 1966 hasta 1970, consiguiendo un título, el del Metropolitano 1968: En este campeonato Buttice sería uno de los pilares del equipo por sus grandes actuaciones bajo los tres palos y evitar que su equipo perdiese algún partido. Fue en ese mítico equipo del 68 en el que lo apodaron Batman, además tuvo su pico de rendimiento en donde solo recibió 10 goles en 22 partidos.

Agustín Irusta: Jugó en San Lorenzo 263 partidos, convirtiéndose en el quinto jugador que más partidos disputó con dicha camiseta, donde fue cuatro veces campeón: Metropolitano 1968, Metropolitano 1972, Nacional 1972 y Nacional 1974.

José Luis Chilavert: Llegó a Argentina en 1985, contratado por San Lorenzo de Almagro, con el cual ganó la Liguilla Pre-Libertadores. En su paso por el Club de Boedo, se recuerda el asombro que provocaba su guapeza por aquel entonces, algo que lo llevaba a veces a jugar con mucha brusquedad, así como su atrevimiento a tirar faltas, aunque no marcó ningún gol en el club.

Oscar Passet: En San Lorenzo de Almagro jugó 245 partidos entre 1992 y 1999, obteniendo el Campeonato Clausura 95, con una gran actuación, por lo que fue convocado a la selección argentina Donde jugó amistosos y partidos oficiales de eliminatorias para el mundial de Francia 1998. 

Diego Sebastián Saja:Surgido de inferiores, ingresó en lugar de Gustavo Camapagnuolo con la camiseta número 23 y tuvo un debut soñado a pesar de que su equipo finalmente cayó por la mínima diferencia. Fue campeón del Clausura 2001, la Copa Mercosur del mismo año y la Copa Sudamericana 2002.

Sebastián Torrico: Actualmente es el arquero titular del ciclón. Llegó por tres meses tras la detención de Pablo Migliore y logró ser Campeón del Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014, SuperFinal 2016 y actualmente es capitán del equipo.

 

 

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-