La joven promesa del Ascenso que suena en San Lorenzo

En un mercado de pases austero, un joven talento del fútbol del ascenso despertó el interés de varios equipos grandes y fue ofrecido en San Lorenzo de Almagro.

Ignacio Lago, joven promesa de Almirante Brown.

Ignacio Lago, joven promesa de Almirante Brown.

El talentoso mediapunta Ignacio Lago, quien debutó en la primera de Almirante Brown a los 15 años y estuvo cerca de llegar a Independiente y Racing, fue ofrecido en San Lorenzo.

A sus 18 años recién cumplidos y con un puñado de partidos en la primera del equipo oriundo de La Matanza, sus condiciones lo vincularon con varios equipos grandes de la primera división.

Durante el mercado de pases veraniego, Lago fue vinculado con Independiente y Racing, quienes habían puesto su atención en él. Sin embargo pese a diferentes negociaciones no se logró cerrar el acuerdo.

Hace unos días, el joven atacante fue ofrecido en Boedo quien ante la salida de Gaich, incorporó dos futbolistas en frente de ataque. Si bien no sería prioridad ante la gran cantidad de variantes en el puesto, el talento y la corta edad, podría sumar interés  en la idea de Mariano Soso de cara a la formación del futbolista.

¿Quién es Ignacio Lago y cómo juega?

Manuel Ignacio Lago es un atacante de 17 años, categoría 2002, preferentemente mediapunta. Su desempeño en el club de Isidro Casanova, de donde es oriundo, ha sido casi siempre en ese puesto. 

Maximiano Levy, presidente de Almirante Brown en su momento lo definió como " un jugador muy dinámico, muy rápido y remata con las dos piernas. Una especie de Kun Aguero, salvando las distancias".

El atacante del Mirasol fue el jugador más joven en debutar con esa camiseta. Su estreno fue en febrero de 2018 frente a Atlanta, con sólo 15 años, cinco meses y cinco días.

Durante la última temporada 2019-2020, Lago ya disputó 15 partidos acumulando en total 707 minutos. En cinco oportunidades fue titular y en las restantes diez, ingresó desde el banco de los suplentes. Si bien su tarea principal no es el gol (por su ubicación en el campo), el joven futbolista de la Fragata convirtió dos tantos en la última temporada.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-