Sin lucirse, San Lorenzo terminó invicto

En un partido insípido, San Lorenzo igualó sin goles ante Aldosivi para cerrar su participación en el Grupo 5 de la Copa Diego Armando Maradona y comenzar a pensar en la Zona Campeonato.

San Lorenzo igualó 0 a 0 ante Aldosivi y terminó puntero en el Grupo 5.

San Lorenzo igualó 0 a 0 ante Aldosivi y terminó puntero en el Grupo 5.

Con el objetivo principal cumplido, los dirigidos por Mariano Soso salieron a la cancha a cumplir con el compromiso. Con una formación alternativa para cuidar a la gran mayoría de los habituales titulares, el DT les dio la prioridad a aquellos que aún generan dudas para conformar el equipo titular.

Aldosivi comenzó el partido con la mente puesta en marcar lo más rápido posible para desligarse de lo que estaba sucediendo en La Paternal al mismo tiempo. Esto provocó que el tránsito por el mediocampo sea fluido y que los ataques de ambos equipos sean constantes, aunque poco efectivos.

La oportunidad más clara en el inicio fue un centro por la derecha de Julián Palacios que se desvió en un defensor del Tiburón y que tenía destino de gol en propio arco, pero el arquero Luciano Pocrnjic pudo retenerla y mantener el cero.

A base de pelotas largas, y justamente con Julián como principal nexo entre el fondo y el ataque, el Ciclón insistió por los costados durante gran parte del primer tiempo, ocasionando la segunda oportunidad, que fue desaprovechada por Alexander Díaz y luego en el rebote Franco Di Santo no pudo conectar el gol.

Pocas fueron las pelotas que pasaron por los pies de Ignacio Piatti en los 45 minutos iniciales. A Nacho se lo vio completamente fuera del partido y ubicado por la izquierda del campo, lejos de la posición de enganche que tanto lo caracterizó en los encuentros que fue titular. Debido a ello, salió reemplazado en el complemento por Matías Palacios para que el equipo gane velocidad por aquel costado.

Otra de las grandes actuaciones fue la de Gabriel Rojas, que nuevamente fue titular, y volvió a demostrar una gran solidez ganando la gran mayoría de los duelos en defensa contra Lucas Di Yorio y de Leandro Maciel.

Para los últimos 20 minutos, y frente a un juego poco virtuoso, el entrenador de San Lorenzo optó por mover el banco para encontrar la llave que destrabe el resultado. Torito Rodríguez y Juan Ramírez ingresaron con la misión de aportarle la experiencia necesaria al mediocampo en lugar de los juveniles Fernández y Sabella.

Ninguno de los dos equipos tuvo grandes oportunidades de romper el cero en la parte final y el empate sin goles fue justo ante tanta pobreza. Quizás, el punto a destacar, y que tanta discusión había traído en los partidos anteriores, fue que Soso utilizó las cinco variantes disponibles. Además, sumó su quinta valla invicta en el campeonato, siendo hasta ahora el equipo más sólido en defensa.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-