Sus deseos son órdenes

La dirigencia de San Lorenzo fue a buscar a los jugadores señalados por Diego Dabove y cumplió con los pedidos del DT para el armado del plantel. Sólo falta Gordillo para cerrar el mercado.

Dabove y Tinelli. Foto: San Lorenzo

Dabove y Tinelli. Foto: San Lorenzo

Los movimientos de la dirigencia de San Lorenzo en este mercado de pases (cierra el 18 de febrero) fueron ágiles, acordes al poco tiempo que había de pretemporada para armar el plantel de cara a la triple competencia. Hoy, Diego Dabove ya cuenta con tres refuerzos entrenándose con todo el grupo, tiene uno más en camino que es un hecho que se sumará por estas horas y otro por el que están negociando. Los cinco (los cuatro que están cerrados más el que buscan) fueron expresos pedidos del entrenador a Marcelo Tinelli y la Secretaría Técnica. Los deseos de DT fueron órdenes en el Ciclón.

Diego Braghieri fue el primero en sumarse. “Necesitamos mayor experiencia porque hay muchos jóvenes y hay que pelear cosas importantes”, había avisado Dabove. Y la primera cara nueva fue la del defensor de 33 años (el 23 de febrero cumplirá los 34). Arribó un par de días después de la presentación oficial del entrenador.

Jalil Elías fue uno de los nombres que primero tiró sobre la mesa Dabove en sus charlas con la dirigencia. Y este volante de 24 años fue el segundo en arribar a Boedo. Lo mismo sucedió con Lucas Melano, a quien necesitaba para tener variantes por los costados del ataque. Franco Troyansky era un delantero al que este DT banfileño ya le había pedido a Cristian Malaspina cuando estaba en Argentinos Juniors. Lo pidió también en San Lorenzo y por estas horas se realizará la revisión médica para sumarse a préstamo, tal como adelantó Mundo Azulgrana.

Con Yeison Gordillo, el volante colombiano de Deportes Tolima, el club azulgrana cerraría su participación en el libro de pases (todavía están negociando). De esta forma se cubrirían todas las exigencias que el técnico de 47 años le hizo a la Comisión Directiva para la confección del plantel, tanto en puestos a poblar como en los nombres que indicó.

Con el torneo local a la vuelta de la esquina y los inicios de la Copa Argentina y Libertadores en el horizonte cercano, y mientras hay equipos que aún no lograron tener incorporaciones, San Lorenzo cumplió con Dabove, que ahora tendrá las herramientas disponibles para esculpir al equipo a imagen y semejanza.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-