¿Qué dirigentes tendrán mayor injerencia en el fútbol?

En una reunión de la dirigencia de San Lorenzo, con Tinelli a la cabeza, se comenzaron a tomar decisiones en cuanto al manejo de lo futbolístico.

Hay cambios internos en el manejo del fútbol. Foto: San Lorenzo

Hay cambios internos en el manejo del fútbol. Foto: San Lorenzo

El miércoles previo al partido por los 16avos de final de la Copa Argentina que San Lorenzo perdió ante Defensa y Justicia, parte de la dirigencia del club encabezada por Marcelo Tinelli mantuvo una reunión en el primer piso de un restaurante de comida japonesa ubicado en el barrio de Palermo. En esa cena que duró varias horas se habló principalmente del tema futbolístico, que es lo que preocupa a los popes azulgranas. Y allí surgieron las primeras decisiones para buscar cambiar este presente irregular.

Como primer paso, quedó estipulado que Carlos Rosales comenzará a tener un rol preponderante en el fútbol azulgrana. Y a él se le sumará también en el día a día Marcelo Moretti. Rosales es el actual protesorero del club, pero desde hace unas semanas está más involucrado en el aspecto deportivo. Es normal verlo durante la semana en los entrenamientos, cerca del plantel y del cuerpo técnico.

Charly, tal como todos los conocen en el microclima de la entidad de Boedo, es un importante empresario que desde el año pasado tomó mayor visibilidad pública al ser el nuevo dueño de Garbarino.

Rosales no integra la Subcomisión de Fútbol que fue creada cuando asumió esta Comisión Directiva, pero ahora será uno de los nombres fuertes en las decisiones que rodeen la pelota. De hecho, al día siguiente de la eliminación de la Copa Argentina fue el dirigente encargado de salir a hablar con la prensa y dejar en claro que el puesto de Dabove no está en juego.

El otro que no estaba en la Subcomisión de Fútbol es Moretti, actual vocal. Este abogado supo ser candidato a presidente en 2010 y a partir de allí siempre se mantuvo activo en la política del club. Tuvo una injerencia importante en la llegada de los hermanos Romero en 2019. Ahora estará más cerca de Rosales y del plantel profesional.

Estos serían los primeros movimientos para buscar reestructurar el fútbol de la institución, que exige cambios de fondo. A mitad de año habría más modificaciones. ¿En la Secretaría Técnica? Es una de las áreas que está siendo evaluada y no se descarta que pueda sufrir variantes.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-