“Con Montero, si se puede salir jugando se sale y si tenés que tirarla a la tribuna, la tirás”

Rodrigo De Ciancio, ex jugador de San Lorenzo habló de las características de Montero como Dt, a quien tuvo en su último paso por el Sambenedettese de Italia: “Si lo tengo que comparar a Paolo con algún entrenador de los que tuve en San Lorenzo, diría que es parecido a Diego Aguirre".

San Lorenzo tiene cerrada la llegada de su entrenador, quien la próxima semana estará llegando al país para tomar el mando del ciclón. Si bien ya dio algunas declaraciones respecto a su idea, en Mundo Azulgrana radio, buscamos a un ex jugador de San Lorenzo, quien convivió con él en Italia ya que fue dirigido en el Sambenedettese.

Rodrigo De Ciancio, surgido de la cantera azulgrana y con presente en Italia, confesó: “Montero decía que prefería perder por cinco goles pero yéndolo a buscar y no 1 a 0 sin patear. No lo veo como un técnico defensivo. Si se puede salir jugando, se sale y si tenés que tirarla a la tribuna, la tirás. Es un DT que va variando según lo que necesite el equipo”.

“Si lo tengo que comparar a Montero con algún entrenador de los que tuve en San Lorenzo, diría que es parecido a Diego Aguirre" remarcó en Mundo Azulgrana radio, todos los viernes desde las 18hs por “La Radio En Línea”.

A su vez, el armado de un buen grupo y la conducción del vestuario, fueron algunos de los sellos que dejó en su último equipo: “A Montero le agradecemos en Italia por haberse quedado en un momento difícil. Estuvimos muchos meses sin cobrar y fue el primero en darnos una mano. Siempre consultaba con nosotros la forma de juego. Siempre proponía un ida y vuelta con los jugadores, que es muy importante".

Desde lo táctico, explicó que "No veo a un San Lorenzo arriesgando más de la cuenta. Cuando el equipo esté ordenado y más suelto, ahí va a arriesgar un poco más,” mientras que en su última experiencia “Nosotros trabajamos mucho lo físico. Paolo le da mucha importancia a lo que es el juego con la pelota, hacíamos mucho fútbol reducido en los entrenamientos".

A su vez, además de contar el manejo y día a día del nuevo Dt, Rodrigo contó cómo fue su experiencia tras dejar San Lorenzo, donde pasó por Temperley, Altanta y Platense: “A Italia me vine sin nada, solo con confianza de que algo salga. A San Lorenzo lo sigo bastante. Este torneo fue un poco particular y raro. Si se le ganaba a Racing quizás se llegaba a la final y el técnico que estaba se quedaba. Somos muy resultadistas".

Entre otras cosas, habló de las oportunidades hacia los jóvenes del club y remarcó: “En mi posición pasaron muchos jugadores, pero Pichi y Orti dejaron la vara muy alta. De todas maneras no es excusa. No puedo quedarme con eso, Jugué con varios entrenadores algunos partidos y tal vez no estuve a la altura y es así. No puedo echarle la culpa solo a eso. Uno siempre quiere jugar en el club en el que hizo inferiores. Por ahí con Guede y Aguirre tuve más posibilidades, pero son decisiones de los técnicos. Aunque no se me dio, hoy estoy en Italia gracias a San Lorenzo. Es una vidriera muy importante, cuando llegue todo el mundo decía que venía un refuerzo de un grande de Argentina y le estoy eternamente agradecido”.

Finalmente, habló del regreso de Orti, a quien tuvo como compañero durante varios años: “Creo que para la gente es una alegría enorme la vuelta de Ortigoza. Espero que sea de la mejor manera".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-