“Si no tenés un clima bueno dentro del vestuario, es difícil cumplir los objetivos”
Carlos Netto comparó al San Lorenzo actual con el plantel campeón en 1995 y remarcó la importancia de la unión del grupo. También, destacó la importancia del sentido de pertenencia en los más jóvenes: “Desde inferiores les enseñamos a los chicos lo que significa el club”.
Una nueva era comienzo en el club. Bajo el mando de Paolo Montero, el Ciclón intentará recuperar el espíritu ganador que pareció desvanecerse en los últimos ciclos que terminaron en la nada con Mariano Soso y Diego Dabove a la cabeza.
Para volver a las bases, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Carlos Javier Netto y recordamos una de las etapas más icónicas de la institución, el Clausura 95’, el cual el pasado viernes cumplió su 26° aniversario de aquella gloriosa noche en Rosario: “Todos llevamos grabada a fuego la fecha del campeonato”, señaló.
Sobre la importancia que tuvo en su vida el título logrado, remarcó: “La gente nos hace sentir en la calle el cariño. Para muchos, el título del 95 fue el primero de sus vidas”. Además, le añadió humor a su falla en el penal contra Central en la última fecha: "Fue para darle un poco de emoción para el campeonato, je”.
Haciendo una comparación con lo que sucede actualmente con el plantel, el exvolante puso énfasis en lo que es el armado de un grupo puertas adentro, algo que se resquebrajó en estos tiempos: “Si no tenés un clima bueno dentro del vestuario, es difícil cumplir los objetivos. Eso te lleva a que el domingo te la juegues por tu compañero”, y agregó: “El grupo del 95 no se rompió nunca y eso fue fundamental para ganar el título”.
En cuanto a la necesidad de hombres de peso en el vestuario, fue contundente: “Ahora te encontrás con planteles donde son todos chicos. Antes tenías referentes que te acomodaban”. “Hoy, sacando a Ortigoza o a Torrico, no hay muchos referentes que tengan una buena cantidad de partidos”, recalcó.
Por su parte, también destacó la importancia de forjar el cariño hacia los colores desde las juveniles, por lo que hizo hincapié en cómo se trabaja con los más pequeños: “Desde inferiores les enseñamos a los chicos lo que significa San Lorenzo, el sentido de pertenencia”.
- más leídas del día