Tinelli acusa un golpe en la Liga

Marcelo Tinelli acusó de "un golpe artero" la movida de varios dirigentes de Primera que le piden elecciones para removerlo del cargo de presidente de la Liga Profesional. Todos los detalles.

Tinelli llamó a una reunión para el 11 de enero.

Tinelli llamó a una reunión para el 11 de enero.

La Navidad llegó con un regalo bomba en el arbolito de Marcelo Tinelli. Varios clubes de Primera elevaron una carta solicitando la destitución suya al cargo de presidente de la Liga Profesional. Y el presidente de San Lorenzo en licencia no se quedó callado y acusó un golpe. ¿Quiénes son los que lo quieren sacar y por qué? ¿Y cuál es la postura de MT?

Unos 15 dirigentes firmaron una carta solicitándole al conductor televisivo una reunión extraordinaria para este martes. Son los representantes de Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Rosario Central y Sarmiento. No firmaron Boca, River, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell's, Patronato, Talleres, Unión, Vélez y los recién ascendidos Tigre y Barracas Central.

Le crititan falta de compromiso en el día a día y le reprochan no haber conseguido más plata por los derechos audiovisuales, entre otras cuestiones de fondo. Desde el círculo íntimo de Tinelli entienden que esta movida está siendo agitada desde Viamonte 1366 y que Claudio Tapia estaría involucrado. Se sabe, la relación entre ambos siempre fue más bien fría.

MT no se quedó quieto, recogió el guante y devolvió la pelota con un comunicado hacia los 28 clubes de la máxima categoría. En la misma acusa esta jugada de ser “un golpe artero”.

"En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol", arranca el texto que firma Tinelli.

"Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad", sigue.

Más: "Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar. No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan".

Al finalizar, Tinelli convoca a una reunión para el 11 de enero “en donde trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario”.

Luego de que todo saliera a la luz, algunos directivos en contra de Tinelli no tuvieron tapujos de salir por las redes a criticarlo duramente. Algunos sin nombrarlo y otros dejando en claro que quieren su cabeza. Una rosca política fogoneada desde arriba para sacar al empresario del medio.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-