Cuando el Clásico volvió a la normalidad

El 23 de mayo de 1993 San Lorenzo venció al globo por 1 a 0 en un partido matutino jugado en cancha de Vélez. El triunfo azulgrana ante su clásico rival luego de varios años sin lograrlo, motivó la exclamación del título de un reconocido relator del programa Fútbol de Primera. La curiosa anécdota.

Foto de Museo San Lorenzo

Foto de Museo San Lorenzo

Por la fecha 16 del Torneo Clausura 93 San Lorenzo (que todavía transitaba el peregrinaje de la localía por diversos estadios) recibió a su eterno rival de Parque de los Patricios en Liniers. El Ciclón venía de empatar la fecha anterior sin goles en el mismo estadio velezano ante los locales, en un partido duro con dos expulsados.

San Lorenzo arrastraba la carga entonces de no vencer a Huracán oficialmente desde el Metropolitano 83 (7 empates y dos derrotas en un lapso de 10 años, con la salvedad que nuestros rivales barriales jugaron 4 años en el Nacional B entre 1986 y 90 y festejaban todas las paridades como triunfos propios) cuando en esa ocasión se impuso por 2 a 1, también en cancha de Vélez, con goles de Perazzo y Husillos.

Como curiosidad el partido del 23 de mayo se jugó por la mañana. San Lorenzo entrenado por el “Bambino” Veira se presentó con Passet; Zandoná, Simionato, Céliz, Escudero; Monserrat, Carrizo, Gorosito, J.C.Juárez; Biaggio (Cardinal) y Bernuncio (R. Rossi).

El partido fue irregular y poco destacado, jugado en un campo de juego en pésimas condiciones. El empate parecía lo más indicado para tan poco fútbol, pero sin embargo a los 31m del complemento llegó un sorpresivo gol azulgrana. Un córner de Gorosito fue peinado en el primer palo por el “Pepe” Céliz, ingresando el balón en el segundo palo del sorprendido Gutiérrez. Un festajadísimo gol, que terminaba con una racha errática sin triunfos ante los del globito. Para el diminuto pero férreo marcador José Céliz (que había estado más de un año parado por una lesión en el tendón de Aquiles) fue la posibilidad de poner su nombre en los libros de historia del clásico.

En esa noche cuando el compacto del partido fue emitido por el programa Fútbol de Primera por Canal 13, el famoso relator Marcelo Araujo (de quien se hablaba que era hincha del Ciclón) declaró en su locución final: Ganó San Lorenzo, ¡El clásico volvió a la normalidad!

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-