La revelación de Pedro Troglio: ¿Por qué aceptó llegar a San Lorenzo?

Recientemente campeón en Honduras de la Liga Concacaf, Pedro Troglio, ex Dt de San Lorenzo, reveló los motivos los cuales, aceptó hace poco menos de un año dirigir al ciclón.

Con el cierre del 2022 a la vuelta de la esquina, la historia en modo repaso lleva al inicio del año, donde abruptamente, mientras buscaba entrenador tras la salida de Paolo Montero y el interinato de Diego Monarriz, Pedro Troglio llegó de la noche a la mañana a comandar los destinos futbolísticos del ciclón.

Si bien la historia es de conocimiento público, ya que el propio Dt remarcó que “Vine a casarme y rápidamente arregle con San Lorenzo”, existieron diferentes motivos por los cuales dejó su lugar de privilegio en el Olimpia de Honduras para arribar a Boedo.

Entonces, en diálogo con el sitio “Mi Pasion” remarcó que” Futbolísticamente no fue una buena decisión el irme, pero llegaba a San Lorenzo, un club grande, pero en el peor momento. Había bronca en el vestuario, me vendieron tres jugadores, me quede 9 partidos, pero porque no quería que me insulten. Llegué a casarme a Argentina y encontré muy mal a mi mamá, justo salió lo de San Lorenzo y me quede, por lo humano, por mi madre y no me equivoqué porque el 30 de mayo falleció y yo estaba ahí, pude estar hasta el último segundo viéndola, yo no vine a quedarme seis meses, estuve tres años en Olimpia”.

De regreso en Honduras y a pocos días de una nueva consagración, Troglio afirmó “no me importa el fracaso, valió la pena, no me importa el fracaso, estuve con mi mamá, no pude estuve con mi padre, soy un agradecido de haber estado, mucha gente se enojó, porque la gente cree que me fui por lo económico, yo en Argentina podría ganar más dinero, me fui porque pasó eso”.

Finalmente, respecto a su salida del San Lorenzo y con la salud de su madre en delicadas condiciones, confesó: “fue rápido, cuando yo me fui le cambio el ánimo, vivía a 100 kilómetros de mi casa, como ir todos los días a Comayagua, pero con tráfico, te tardas más de una hora, pero estaba con ella y le cambiaba el ánimo y un viernes me hablo que no se sentía bien, la llevamos a la clínica, se descompuso, el sábado la entubamos y el lunes falleció, no tuvo tiempo ni para sufrir, ella descanso y ya no estaba en San Lorenzo, ese día me habló Rafa Villeda para darme el pésame y en dos días me dijo si venia de regreso, no lo pensé”.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-