Estreno bomba: San Lorenzo le ganó a Arsenal con gol de Vombergar y arrancó con una sonrisa

El equipo del Gallego Insua logró empezar con el pie derecho en el Nuevo Gasómetro en el debut en la Liga Profesional. ¡Mirá el gol del triunfo!

Bareiro lucha ante la defensa visitante. Foto: Fotobaires

Bareiro lucha ante la defensa visitante. Foto: Fotobaires

Se hizo largo, pero la vuelta del fútbol argentino llegó. Y el San Lorenzo de Ruben Darío Insua consiguió un triunfo para arrancar con el pie derecho. Le ganó 1-0 a Arsenal en un Nuevo Gasómetro poblado. Con los debuts de Facundo Altamirano en el arco y Rafa Pérez en el fondo, no le sobró nada al local, pero le alcanzó para cosechar los priemros tres puntos en el torneo local.

Y parece que las ganas estaban acumuladas porque la intensidad del partido fue elevada desde el principio. Arsenal salió a presionar bien arriba con seis jugadores pegados a la línea del medio antes del pitazo inicial. Pero el local, de la mano de un Nahuel Barrios eléctrico, se adueñó de la pelota muy rápido y generó peligro.

De hecho, una gran jugada del Perrito lo dejó a Andrés Vombergar en una posición inmejorable para convertir, pero el esloveno definió al bulto. A bordo del 5-2-3 clásico del Gallego, San Lorenzo dominaba en la calurosa tarde del Bajo Flores.

Sin embargo, de un momento a otros, el ritmo se aplacó. Tal vez por las altas temperaturas. Se hizo engorroso el trámite y los arcos quedaron lejos. Arsenal equilibró el mediocampo y tuvo un par de remates de Braian Rivero que se fueron por arriba del travesaño.

Con más empuje que fútbol, el elenco de Boedo recuperó el dominió y fue empujando a la visita contra su área. De todos modos, careció de claridad en los últimos metros. Barrios se fue diluyendo. Y fue uno de los que salió en el entretiempo. Insua lo metió a Agustín Martegani en el medio. Y también puso a Iván Leguizamón por un intrascendente Ezequiel Cerutti.

Los dueño de de casa siguieron siendo más. Y el desnivel llegó a los 12 del complemento tras un lindo pase de Martegani: Adam Bareiro fue a pelear una pelota con el arquero Medina, quien le cometió penal, aunque el juego siguió y el árbitro otorgó la ley de la ventaja para que Vombergar anotara con el arco libre.

El ingreso de Marta le dio claridad en el mediocampo a San Lorenzo, que manejó con mayor tranquilidad después del gol. Tuvo un par de aproximaciones para aprovechar y estirar la ventaja, pero le faltó mayor profundidad. La más clarita fue un mano a mano de Legui que atoró bien Medina.

Arsenal se quedó sin nafta y no lo inquietó. Así, el Ciclón empezó el 2023 como terminó el 2022: con la sonrisa del triunfo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-