Pipi Romagnoli: "Conmigo todo el plantel está a disposición y en igualdad de condiciones"

El entrenador de San Lorenzo habló sobre el armado del grupo y se manifestó conforme con los nombres. A su vez, hizo mención a su relación con Insua y la llegada de Diego Ayude a la reserva.

El Pipi Romagnoli habló sobre el plantel.

El Pipi Romagnoli habló sobre el plantel.

El Pipi Romagnoli sabe el lugar caliente en el que se encuentra. En medio de un clima caliente que se encuentra atravesando San Lorenzo, el máximo ídolo tomó el lugar de Ruben Daío Insua tras su salida y tendrá la difícil tarea de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Consciente de esta situación, el entrenador se manifestó ilusionado con darle la alegría a los hinchas pese al poco margen de error que el equipo posee en la competencia: "Hoy ni pensamos en no clasificar a los octavos de final. Si bien el arranque no fue bueno todavía tenemos posibilidad. Sabemos que la gente nos va a acompañar y tenemos que estar a la altura. Nos aferramos al resultado que tuvo Palmeiras".

A su vez, se metió en la polémica respecto al plantel del Ciclón y puso paños fríos al asunto: "Todos los jugadores están en igualdad de condiciones para mi. Cuando cambia el entrenador a ese jugador que no le tocaba jugar mucho renueva las expectativas. Conmigo están todos a disposición y el que vea mejor va a jugar. Se entrena como se juega".

Con respecto al mercado de pases que se le vendrá a la institución, el Pipi argumentó: "Las charlas con Marcelo y Néstor son sobre reforzar el equipo de cara a lo que viene para ser protagonista. Queremos primero ver quiénes se quedan y si se va Bareiro traer otro nueve, si se va Giay un lateral. El que sale tratar de reforzarse y después tener más jugadores de 3/4 para arriba".

Y agregó sobre la posibilidad de que se vaya Adam Bareiro: "Tendría la charla para convencerlo para que se quede pero después existen cuestiones que terminan definiendo el club y el jugador. Si tengo la posibilidad de frenarlo y decirle 'quedate que te necesitamos' lo voy a hacer".

Con respecto a la llegada de Diego Ayude como entrenador de la reserva, Romagnoli analizó: "No lo conocía a Ayude pero no me sorprendió porque lo hablé con los dirigentes. Sentían que era el indicado por la experiencia que tenía, y si ellos sintieron eso bienvenido sea. Hablé con él y está muy emocionado de arrancar este nuevo proyecto. Hay que trabajar en conjunto".

Finalmente, recordó su gran relación con Insua y apuesta a mantener las bases que supo sentar en el club: "Uno siempre sueña con dirigir a San Lorenzo. Yo fui muy respetuoso porque estaba Ruben, un ídolo. Desde su llegada cambió un montón lo que fue el club en los últimos años. Lo tuve como entrenador, como compañero y siempre fui respetuoso a eso. El caracter que el equipo mostró siempre con Ruben hay que sostenerlo y mantenerlo".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-