El Ciclón recobró el aliento en el torneo, le ganó a Central y no baja los brazos

El San Lorenzo de Insua volvió a ganar por el campeonato después de cuatro fechas. Superó 1-0 al Canalla y quedó a 9 de River.

Barrios siempre es figura. Foto: San Lorenzo

Barrios siempre es figura. Foto: San Lorenzo

La épica clasificación a los playoff de la Copa Sudamericana del miércoles pasado le dio a San Lorenzo un impulso también en el torneo local, en el que venía de cuatro fechas sin triunfos. El equipo de Ruben Darío Insua recobró el aliento en el campeonato y le ganó 1-0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. Así, quedó a 9 puntos del líder River, que había perdido contra Barracas Central un rato antes. Mientras den los números, el Ciclón no baja los brazos. Además, rompió el récord histórico de mayor valla invicta de local por la competencia doméstica.

Con esquemas idénticos de ambos lados, la tarde comenzó pareja. Y fue Central quien dio el primer aviso con un zurdazo de Ignacio Malcorra que se fue desviado. El Ciclón presionaba, aunque se le hacía más costoso generar peligro. El trámite en la pirmera parte se hizo engorroso por varios parates por golpes, primero sobre Adam Bareiro, después sobre Malcorra y más tarde sobre Facundo Mallo.

Por lapsos no pasaba nada interesante. Mucho roce, mucha queja; poco fútbol. San Lorenzo insinuaba algo solamente cuando Nahuel Barrios hacía de las suyas. El Perrito arancaba por la izquierda, pero aparecía también por el medio para conducir al equipo.

El local contó con un par de tiros libres al borde del área de la visita, aunque no los supo aprovechar, ni por arriba ni por abajo. El conjunto rosarino tuvo uno y Alan Rodríguez se encargó y sacar un violento zurdazo que pasó cerca.

Para colmo, el árbitro Fernando Echenique no colaboraba en nada. Se guardó algunas tarjetas amarillas y las divididas iban para el lado del Canalla, por eso la gente explotó con cantito incluido como hacía rato no sucedía en el Bajo Flores contra un juez.

La emoción llegó en el amanecer del complemento. A los 4 minutos, un centro pasado de Iván Leguizamón de derecha a izquierda derivó en el gol de Malcom Braida que apareció por el otro lado para empujar un rebote en el palo.

A su gran despliegue de siempre, Braida le agregó gol a su juego. Venía del golazo ante Estudiantes de Mérida y ahora pudo el primero en la fría tarde del sábado. Así, a Insua se le presentaba el encuentro ideal en el segundo tiempo, con el marcador a favor y el rival sin claridad para penetrar la siempre dura defensa azulgrana.

Bareiro tuvo la chance de aumentar cuando, tras una apilada de Barrios, le quedó el balón servido para definir. El guaraní se tomó un tiempo más y en vez de pegarle de primera optó por enganchar. Esa maniobra demás le costó que lo obstruyeran.

Central quedó quebrado en dos por la necesidad de buscar la igualdad. Y de contragolpe, los de Boedo tenían espacios para liquidarlo. El Perrito probó desde afuera, pero el tiro le salió débil.

El susto para el dueño de casa se dio por un cabezazo del pibe Alejo Véliz, que gana siempre de arriba. Batalla estuvo atento para evitar el tanto del empate. La respuesta vino al rato con otra corrida de un Perrito Barrios incontrolable. Nahuel la abrió hacia Leguizamón y esté le dio de zurda por arriba del travesaño.

La fórmula se invirtió luego: desbordó Legui por la derecha, levantó la cabeza y le dio el centro atrás para Barrios, que definió mal. A pesar de esto último, el Perrito se fue ovacionadísimo cuando Insua lo reemplazó por Gonzalo Maroni a falta de un par de minutos para el final.

Mereció hacer uno más San Lorenzo. Igual terminó festejando este 1-0 inapelable que alargó la fiesta del miércoles en el Nuevo Gasómetro.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-