¿Qué le pasa al Perrito Barrios?

El 10 de San Lorenzo no puede recuperar su nivel tras una lesión muscular y el Gallego lo sacó en el entretiempo en seis de los últimos siete partidos.

Barrios necesita recuperar su buen rendimiento.

Barrios necesita recuperar su buen rendimiento.

San Lorenzo atraviesa un bajón importante en su fútbol, algo que lo mantiene sin poder ganar en la Copa de la Liga hace ocho fechas (seis empates y dos derrotas). Todo el equipo abjó su intensidad, su solidez y su juego a nivel colectivo, pero también hay varios niveles individuales muy por debajo de lo que pueden rendir. Uno de ellos es el 10, de quien se esperan gambetas, explosión y dinpamica.

Nahuel Barrios no volvió a ser el mismo luego de una lesión muscular y desde ese momento no puede completar un partido entero. Ruben Darío Insua lo sacó en el entretiempo en seis de los últimos siete compromisos. ¿Qué le pasa al Perrito?

El volante creativo del Ciclón venía siendo de lo mejor en el ciclo del Gallego, quien le devolvió al confianza para alcanzar el mejor momento de su carrera. Arranques eléctricos, desbordes, diagonales y una sociedad perfecta con Malcom Braida por la banda izquierda lo pudieron a Barrios en el podio de este San Lorenzo.

Sin embargo, en la tercera fecha de este certamen, el 10 debió ausentarse. No estuvo ese partido contra Unión (1-1) por sufrir una contractura en el isquitibial derecho. Eso fue el 4 de septiembre. Barrios aprovechó el parate por Fecha FIFA para recuperarse y una semana después se sumó a los entrenamientos de manera progresiva.

Volvió como titular en la siguente jornada, ante Racing (1-1), el 11 de septiembre, pero no salió a disputar el complemento. Lo mismo sucedió contra Estudiantes (0-0), Tigre (0-0). Huracán (1-1) y Newell's (0-3). Ante San Martín de San Juan (1-0) por la Copa Argentina fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo por Gastón Ramírez. Y volvió a salir en el descanso la fecha pasada con Godoy Cruz (0-1).

No termina de ponerse a punto. Está claro que si su performance sería otra, Insua no lo sacaría tan tempranamente en los encuentros. ¿Es un problema físico o es una cuestión de falta de ritmo de juego?

“Nahuel no tiene ninguna lesión. Está en buen estado físico y recuperado. Sin embargo, necesita seguir ganando ritmo competitivo hasta alcanzar su nivel óptimo”, contestó el entrenador al ser consultado sobre este tema en su última conferencia de previa.

Cuentan aquellos que lo conocen hace años que por su crianza en el potrero del Docke está acostumbrado a no parar por alguna molestia que pueda tener. Siempre recibió patadas, golpes y es amigo de seguir adelante a pesar de todo, algo que a veces puede no jugarle a favor.

La realidad es que el Perrito no está a pleno y se nota porque no puede hacer su juego de siempre. Todo le cuesta mucho. No tiene los arranques que lo caracterizan y no le resulta sencillo sacarse rivales de encima.

Su bajón se le suma al de otros de sus compañeros aunque por su preponderancia en el equipo, lo de Barrios puede quedar más expuesto. Si bien todavía falta para el choque del jueves ante Platense, el Gallego podría evaluar una formación sin él desde el arranque. ¿Será momento de que el Perrito pare la pelota para volver a ponerse al ciento por ciento?

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-