Pese a la negativa de Insua, Gill debutó en San Lorenzo

El joven arquero paraguayo no será tenido en cuenta para la primera del Ciclón pero continúa con los entrenamientos en Ciudad Deportiva. ¿Cómo está su caso?

Orlando Gill se entrena en Ciudad Deportiva.

Orlando Gill se entrena en Ciudad Deportiva.

El mercado de pases de San Lorenzo se dio por iniciado con un particular nombre: el de Orlando Gill. El arquero paraguayo de 23 años comenzó a sonar como una posibilidad de refuerzo para Ruben Darío Insua luego de la abrupta salida de Augusto Batalla y la -por entonces- incertidumbre respecto al futuro de Facundo Altamirano. 

Sin embargo, hoy en día con la confirmación de que el ex Banfield será el titular en este 2024 y la llegada de Gastón Gómez como alternativa, el arco azulgrana se encuentra bien cubierto y así lo demostró el Gallego en diálogo con TyC Sports: "Con López Kaleinuk y Mateo Clemente estamos completos en el arco".

A raíz de esta declaración, la duda recayó en qué pasará con el joven arquero que dejó Paraguay para cumlir el sueño de jugar en un equipo grande del fútbol argentino. Según pudo conocer Mundo Azulgrana, Gill se entrenará en reserva bajo las órdenes del Pipi Romagnoli en busca de sumar minutos y rodaje y la ilusión de poder ser considerado a futuro para la primera división de San Lorenzo.

Tal es así que ya disputó su primer partido como jugador de San Lorenzo en el amistoso ante Arsenal. No obstante, el gran dolor de cabeza aparece porque el arquero ocupa un cupo extranjero al ser mayor de edad y tener contrato profesional. 

A pesar de esta cuestión,  y si bien el jugador no fue pretendido por Insua, no se descarta que sus actuaciones no llamen la atención del cuerpo técnico y sea subido al menos a entrenar algunos días con el plantel superior.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-