El antecedente de San Lorenzo enfrentando a Independiente del Valle en Ecuador

El Ciclón tendrá una difícil tarea en Quito por la segunda fecha de la Copa Libertadores en donde le tocará visitar a un viejo conocido en ese certámen. A continuación en MA repasamos cómo fue el anterior.

El recuerdo de San Lorenzo en Ecuador.

El recuerdo de San Lorenzo en Ecuador.

San Lorenzo sabe que ningún partido es fácil en la Copa Libertadores. A pesar de haber hecho una buena actuación ante Palmeiras en condición de local, no pudo quedarse con los tres puntos y ahora le tocará viajar a Quito para enfrentar a Independiente del Valle en lo que será un duelo clave para el Grupo F.

Es por eso, que a modo de repasar el historial en el torneo, en Mundo Azulgrana te traemos cómo fue el antecedente del Ciclón enfrentándose a los Negriazul en una edición que provoca nostalgia en los hinchas.

Si bien tanto San Lorenzo como Independiente del Valle son recurrentes participantes en los certámenes continentales de la Conmbeol, solo jugaron entre si en dos ocasiones: la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. Y fue ese año donde el conjunto de Quito terminó dando la ayuda necesaria para clasificar a los octavos de final y comenzar a transitar el camino que terminaría en los de Boedo alzando la copa por primera vez en su historia.

El recuerdo del conjunto azulgrana en Quito no es de los mejores. Y es que allí el resultado se le escapó sobre el final y ponía en jaque su pase a la siguiente instancia. A los 57 minutos, en un partido cerrado y difícil de penetrar, Nicolás Blandi se alzó para que -de cabeza- abrir el marcador que le daba aire a los dirigidos por Edgardo Bauza en el torneo. El centro llegó a través de un córner ejecutado por Ángel Correa.

Cuando parecía que San Lorenzo se traía de la altura el resultado que había ido a buscar y que tanto le había costado conseguir, en el último minuto del partido, Emmanuel Más se lleva puesto en el área a Fernando Guerrero y el árbitro termina sancionando un dudoso penal en la última jugada. Desde los doce pasos Junior Sornoza no falló y empató el partido poniendo el grupo B cuesta arriba para los del Patón.

Tras el pitazo final, todo el plantel ingresó al campo de juego para recriminarle su decisión final a la máxima autoridad que derivó en la policia teniéndo que intervenir y en tres jugadores siendo informados. Con ese resultado, el Ciclón pasaba de estar segundo a cuarto en el grupo y no depender de si mismo a falta de una fecha para la finalización de la fase. 

Diez años después, San Lorenzo volverá a visitar Quito también en la segunda ronda de la Copa con la intención de conseguir la victoria que lo comience a posicionar en lo alto del grupo F de la Libertadores.

Por: @julinatalutti

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-