San Lorenzo logró la hazaña: ganó sobre la hora y quedó a un paso de los octavos

El Ciclón venció a Liverpool por 3-2 y se aseguró su participación en la Sudamericana. Sin embargo, con un empate ante Palmeiras clasifica a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

San Lorenzo venció a Liverpool.

San Lorenzo venció a Liverpool.

San Lorenzo logró la hazaña. En un sufrido partido venció a Liverpool sobre el final por 3-2  y se aseguró su participación en la Copa Sudamericana.  Sin embargo, con un empate ante Palmeiras en Brasil se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Palmeiras le dio el aire que San Lorenzo necesitaba. Y el equipo lo supo aprovechar. Por primera vez en el certamen el Ciclón salió a jugar la fase de grupos dependiendo de si mismo, sabiendo que un triunfo ya lo metía-por lo menos- a la Sudamericana.

Buscando revertir la imagen demostrada en la ida en Uruguay, San Lorenzo salió a ser protagonista aprovechando los extremos para generar peligro. Y lo consiguió.

En el primer cuarto del partido, Diego Herazo recuperó una pelota en el lateral y se la entregó a Nahuel Barrios, quien sacó un remate desde afuera del área que pegó dos veces en el travesaño y luego Iván Leguizamón la empujó con la cabeza marcando el primer tanto del encuentro.

Sin embargo el partido no iba a ser fácil. Tras el gol, los dirigidos por el Pipi Romagnoli dejaron de tener la posesión de la pelota y comenzaron a sufrir los ataques de Liverpool. Tal fue así que a raíz de un mal lateral de Agustín Giay y un posterior pase atrás de Gaston Gampi que quedó corto, Diego Garcia empató las cosas en el Pedro Bidegain con un remate desde el borde del área.

Pero San Lorenzo no se cayó.  Contrario a lo esperado, y empujado por el envión de la gente, el equipo volvió a hacerse dueño de la pelota logrando generar nuevamente peligro en el arco rival.

Sobre el final del primer tiempo, Alexis Cuello realiza una gran jugada individual sobre el sector izquierdo que finaliza con un derechazo que ingresa por el primer palo del arquero rival. 

Ya en el complemento, y a pesar de ir ventaja, el conjunto azulgrana comenzó a mostrar dejes de cansancio que favorecieron al equipo rival. Más allá de haber tenido controlado el encuentro, un descuido en la marca de Malcom Braida provocó que Luciano Rodriguez quedara mano a mano con el Chila Gomez y pusiera las cosas nuevamente en igualdad.

Cuando parecía que el partido se ponía cuesta arriba, y los nervios comenzaban a tener un papel protagonico, San Lorenzo sacó a relucir personalidad para poder dar vuelta una vez más el resultado. Campi se reivindicó del error en el primer tiempo y se alzó para de cabeza poner el 3-2 cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios.

San Lorenzo lo sufrió pero pudo sacarla adelante. Nunca se dio por vencido y consiguió la hazaña. Sobre el final del partido consiguió la victoria que lo deja a un paso de cumplir con el objetivo y clasificarse a los octavos de final.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-