El Basquet no pudo en el clásico

En un dramático partido que se definió en el suplementario, San Lorenzo perdió contra Boca por 74-79, por el juego 34 de la Fase Regular de la Liga Nacional y complicó sus posibilidades de finalizar el torneo entre los cuatro mejores de la tabla. Los detalles del encuentro acá.

El último partido de la Fase Regular en casa no fue el soñado. A San Lorenzo se le escapó el partido en el final y cayó en el tiempo extra ante Boca por 74-79, en un Roberto Pando colmado de cuervos y cuervas, por el Juego 34 de la Liga Nacional.

El comienzo del partido tardó en acomodarse. Ambos equipos salieron a medirse y estuvieron erráticos en el primer minuto de juego. El encuentro cambió cuando la visita pudo anotar el primer par de puntos, convirtiendo al juego en dinámico y de ida y vuelta. Lucas Peréz le dio los primeros puntos a Boedo mediante dos triples consecutivos, mientras que Sebastian Lugo fue el que pudo marcar la diferencia en el primer cuarto, marcando un total de 8 puntos para el 20-15 a favor.

El panorama cambió totalmente en el cuarto posterior. El Xeneize fue mucho más ofensivo y efectivo en defensa, en donde pudo dañar en ataque con pick and roll cada vez que se lo propuso. Los dirigidos por Leonardo Costa fueron superados tantos en el juego como en el marcador al cerrar con un 26-30.

Luego del entretiempo, el conjunto azulgrana buscó rápido ponerse en partido al marcar los primeros dos puntos del cuarto pero los de la Ribera nuevamente aprovecharon sus ocasiones de cara hacia el aro. A pesar de esto, los cuervos no se quedaron atrás y pudieron descontar puntos, cerrando con un 42-51 en el primer cuarto.

En la última etapa reglamentaria, CASLA salió a comerse al rival. Con el aliento de la gente, el equipo se puso arriba y tuvo el mejor pasaje del partido. Estuvo fino convirtiendo 8 puntos al hilo, lo que le permitió ponerse en partido. El partido se volvió dramático, siendo de ida y vuelta. Cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, a tres segundos de finalizar el partido, el equipo de Gonzalo Pérez igualó el marcador 64-64 y forzó el tiempo suplementario.

En el tiempo extra no comenzó de la mejor manera debido a que la visita sacó una ventaja de seis puntos en el inicio. Aunque el ciclón pudo dar vuelta el encuentro por unos minutos, el Xeneize sacó diferencia en el epilogo del partido, cerrando en el marcador 74-79.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el domingo 12 de mayo, a partir de las 20 horas, en condición de visitante frente a Oberá.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-