¿Elijo creer? La curiosa coincidencia que tendrá San Lorenzo en la Copa Libertadores

El Ciclón disputará su partido ante Independiente del Valle en medio de un paro nacional que afectará a los hinchas. Sin embargo, en 2014 sucedió la misma situación con un recuerdo favorable. Enterate más.

La curiosa coincidencia con el 2014.

La curiosa coincidencia con el 2014.

La Copa Libertadores es un torneo que siempre le resultó esquivo a San Lorenzo. En toda su historia solamente la pudo ganar una vez, con Edgardo Bauza como entrenador y Leandro Atilio Romagnoli como capitán allá por 2014. En esta nueva edición, donde las ilusiones se encuentran renovadas pese al complicado panorama que atraviesa el equipo, el Pipi tendrá un nuevo rol en el plantel siendo el director técnico que buscará la hazaña.

A pesar de la expectativa que se encuentra en torno a lo que será la final anticipada del jueves ante Independiente del Valle, el partido se ve envuelto en una complicación nacional: la CGT anunció un paro para esa misma fecha al cuál se adhirió la UTA, lo que anula la presencia de cualquier tipo de transporte público. Luego de que el club anunciara la salida de micros para ayudar la movilidad de los hinchas y su acceso al Nuevo Gasómetro, en Mundo Azulgrana te traemos un recuerdo de cuándo sucedió el mismo panorama diez años atrás, con un resultado que quedó en el corazón de todos los fanáticos.

El 9 de abril de 2014 San Lorenzo fue protagonista de un partido que quedó en el recuerdo de todos. Comenzando el duelo afuera de la Copa Libertadores, el Ciclón goleó a Botafogo en el Nuevo Gasómetro, y tras la ayuda del resultado que llegó desde Chile con la victoria de Independiente del Valle ante Unión Española por 5-4, los dirigidos por el Patón sacaron su pasaje a los octavos de final. Y el camino final del certamen ya es historia.

No obstante, la curiosidad entorno a ese hecho no fue el resultado futbolístico sino que lo que sucedió después. A las 00 comenzó un paro nacional sin transporte y los fanáticos debieron encontrar medidas alternativas para asegurar el retorno a sus casas y no quedarse varados en el Pedro Bidegain. Diez años después a San Lorenzo le tocará tener un partido bajo la misma circustancia y ante el rival que le dio la mano para poder comenzar a gestar la hazaña histórica para alzar su primera Copa Libertadores meses después.

Hoy en día, y ante la latente necesidad de ganar para seguir con vida en la competencia, San Lorenzo se enfrentará a varias adversidades además del equipo que tendrá enfrente durante los 90 minutos dentro del campo de juego. Y si bien las similitudes con lo sucedido en 2014 no son del todo exactas, así como tuvieron un rol importante a nivel Selección Nacional en Boedo también podrán tener su partido aparte. ¿Elijo creer?

Por: @julinatalutti

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-