La máxima preocupación del Pipi: los errores no forzados se pagan caro

En seis partidos de Romagnoli como DT se dieron tres fallas individuales que costaron goles rivales. ¿Qué dijo el entrenador sobre esto?

Romagnoli se refirió a los errores puntuales. Foto: San Lorenzo

Romagnoli se refirió a los errores puntuales. Foto: San Lorenzo

Leandro Atilio Romagnoli está entusiasmado. Disfruta a pleno de esta oportunidad de lanzar su carrera como entrenador de la máxima categoría en el club de sus amores. Quiere crecer y ahecr crecer a su equipo. Y darle su sello, el de un fútbol que busque el arco rival como premisa. Sin embargo, claro que se le presentan escollos que tendrá que ir solucionando. Por estos días tiene una máxima preocupación: los errores no forzados.

En seis partidos al frente del Ciclón (uno como interino y cinco ya ratificado), Pipi vio tres macanas grave de sus dirigidos que se pagaron con un valor demasiado elevado: el gol del rival. Es cierto que hay una sana intención de buscar la salida limpia, de tocar por abajo e ir construyendo el camino para avanzar hacia campo del oponente. Pero en el intento hubo fallas individuales que costaron puntos.

Le pasó a Agustín Giay ante Liverpool en Uruguay. Sobre el final el lateral quiso darle un pase atrás al arquero, la dejó corta y el delantero uruguayo aprovechó para ganar un partido que era un empate. Con ese punto, San Lorenzo ya estaría en octavos de final de la Copa Libertadores.

Después, el que se equivocó fue Gastón Campi, también contra Liverpool pero en el Nuevo Gasómetro. El defensor quiso dar un pase al arquero, pero lo complicó. Gastón Gómez debió rechazar apurado y mal con los puños. El balón cayó en poder rival y fue el 1-1 transitorio. Luego logró darlo vuelta con un gol agónico del propio Campi.

Y el lunes sucedió una vez más. Jhohan Romaña, de los más seguros de la defensa, fue a quien le tocó pifiar. Y, de nuevo, terminó con la pelota adentro del arco. El colombiano buscó un pase lateral en salida y se la dio a Walter Bou, quien no perdonó. La noche terminó en empate 1-1.

“Le puede tocar a cualquier jugador y hay que tener la personalidad para seguir jugando. Yo siento que este equipo tiene esa personalidad. Nos ha pasado en varios partidos y seguimos jugando, seguimos intentando iniciando desde atrás. Sentimos que es así para que llegue la pelota a nuestros volantes ofensivos o al nueve. Pero a veces el rival juega, te presiona”, dijo Romagnoli al ser consultado en conferencia de prensa sobre este tema.

Pipi fue claro y, más allá de los errores individuales, le redobló la confianza a sus muchachos ára que continúen con la búsqueda desde el fondo: “Nosotros lo vamos a seguir intentando porque es nuestra idea y nos gusta. Seguiremos por este camino”.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-