En pie de guerra

El plantel agotó su paciencia y le pidió una reunión al presidente Moretti por la abultada deuda salarial que lleva meses de reclamo. Le dieron un ultimátum.

Los jugadores reclaman más de 1 millón de dólares. Foto: Clarín

Los jugadores reclaman más de 1 millón de dólares. Foto: Clarín

La relación entre el plantel profesional y la dirigencia de San Lorenzo es una olla a presión a punto de volar por los aires. Los referentes se reunieron con el presidente y le dieron un ultimátum por la millonaria deuda colectiva. Hay tiempo hasta este miércoles.

¿Y sino aparece la plata, qué? Ahí el problema se convertirá verdaderamente en algo muy serio ya que más de una decena de jugadores podrían intimar para luego quedar en libertad de acción por falta de pago.

Desde la Comisión Directiva azulgrana buscan no llegar a ese punto extremo, pero la situación se volvió límite. Se habla de una deuda total que supera el millón de dólares y que los futbolistas vienen reclamando hace meses.

De hecho, el último plazo había vencido a fines de septiembre y el plantel había otorgado más tiempo. Ahora la paciencia se acabó. Eso le hicieron saber a Marcelo Moretti en la reunión que mantuvieron tras la práctica de este martes en el vestuario.

Moretti pidió 10 días más para tratar de regularizar la situación y los referentes evalúan qué hacer. Lo cierto es que, según supo Mundo Azulgrana, ya se vienen asesorando con Agremiados, que esperará hasta este miércoles para intervenir. Una salida inmediata podría darse con la concreción de un pago inicial de una cifra aproximada a la mitad de la deuda para después recibir el resto.

El conflicto con el Polaco Fydriszewski, quien ya no se presenta a entrenar porque se consideró libre por la deuda (buscan acordar un punto medio para su salida), fue solamente la punta del iceberg de un panorama más que preocupante a nivel colectivo. Son horas decisivas.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-