"Siento que tengo que dar exámenes todos los partidos"

Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo, dejó en claro la responsabilidad que tiene como referente en el "Ciclón", previo al inicio del campeonato, y contó que su sueño es volver a dar una vuelta olímpica.

Torrico ya palpita el inicio del campeonato argentino.

Torrico ya palpita el inicio del campeonato argentino.

Con tan pocos días para que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino, el arquero y capitán de San Lorenzo, Sebastián Torrico, contó sus sensaciones de cara al inicio del campeonato e hizo hincapié en la responsabilidad que le toca al "Ciclón" en el certamen y dejar atrás la pobre imagen mostrada en el semestre anterior.

A pesar de sus 41 años y del gran nivel mostrado en el último tramo del torneo anterior, Torrico sentenció: "Siento que tengo que dar exámenes todos los partidos", en declaraciones a Radio Continental.

Luego, habló de la responsabilidad del equipo "azulgrana". "Tenemos que darnos cuenta en el club que estamos", comentó Torrico, haciendo referencia a la cara que mostró el "Ciclón" en la temporada pasada, donde quedó afuera de la segunda fase del certamen local y de la Copa Sudamericana. "El mayor porcentaje de responsabilidad es nuestra", agregó. 

A pesar de que San Lorenzo no arranca como un fuerte candidato para quedarse con el título local, el ex Godoy Cruz aseguró que "en el fútbol argentino, si te convencés, podés ser un equipo fuerte", aunque destacó a River, Boca y Racing como los planteles "que más jerarquía tienen".

El experimentado futbolista no se ocultó ante la difícil situación económica que atraviesa el club. "No es la mejor; son momentos de desorden. Se han dejado correr algunas deudas y hoy el club está intentando acomodarse", comentó.

Luego, dialogando más en el plano futbolístico, remarcó los objetivos de San Lorenzo: "Queremos clasificar a la Copa Libertadores del año que viene y llegar a las últimas fechas con chances de pelear el campeonato. Siento que tenemos que ser protagonistas".

Tras renovar su contrato con el "Ciclón", el "Cóndor" no volvió a escaparle a la posibilidad de volver a levantar un trofeo con los colores azulgranas y, a pesar de que todavía es muy prematuro, confesó: "¿Un sueño? Volver a salir campeón".

Por último, con la llegada de Néstor Ortigoza, quien seguramente será titular el domingo ante Arsenal, la decisión de quién llevará la cinta de capitán terminó en una buena resolución, ya que la misma será compartida con el volante. "Van a ser dos partidos cada uno", aseguró el arquero. Solo resta saber quién estará en el sorteo el domingo ante Arsenal, en el debut de Paolo Montero como DT del "Ciclón".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-