Siete goles a Central en Boedo

Un 8 de septiembre de 1946 San Lorenzo le propinó a los canallas una goleada para el recuerdo: 7 a 0. El gran equipo azulgrana que contaba con el legendario terceto Farro, Pontoni y Martino, se consagraría luego como campeón anual con la abultada cifra de 90 goles.

El San Lorenzo campeón del 46 goleó a Rosario Central en Boedo.

El San Lorenzo campeón del 46 goleó a Rosario Central en Boedo.

Se había iniciado pocas semanas atrás la segunda rueda del campeonato de 1946 y San Lorenzo insinuaba un poderío ofensivo que lo llevaría pronto a la primera ubicación. Siete días antess había vencido en Avellaneda a Independiente por 2 a 1 y con ese estímulo se presagiaba una victoria segura ante Central en Avenida La Plata.

El ciclón salió a la cancha con once nombres de lujo: Blazina; Vanzini y  Basso, Zubieta, Grecco y Colombo; De la Mata, Farro, Pontoni, Martino y Silva. La impresión inicial se cumplió rápido y a los 9m ya ganaba San Lorenzo por 2 a 0. Pontoni a los 5 y Farro cuatro minutos después convirtieron, estirando Silva la ventaja a los 23, no habiendo otros goles en esa etapa.

No tolerando el precioso juego azulgrana Central comenzó a cometer varias faltas recias, produciéndose un duelo entre los dos nro 5 de cada club: Grecco y Castaño. Los goles cayeron con frecuencia en el complemento. Pontoni a los 17, Martino a los 18 y Silva a los 31 sellaron el 6 a 0. Una discusión entre Aguirre y Grecco terminó con los dos expulsados, culminando su faena el azulgrana con un golpe de puño al canalla. Dos minutos después y con el clima caldeado es expulsado Castaño por fuerte foul a De la Mata.

Silva en el descuento convirtió el séptimo y último gol en su tarde soñada. El notable puntero izquierdo de larga campaña no volvió a convertir en otra ocasión tres goles en un partido. San Lorenzo dos fechas después alcanzó la primera ubicación en exclusiva y nadie paró su marcha triunfal al título.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-