Lammens: "El fútbol gratis es un derecho adquirido por la sociedad"

El presidente azulgrana y actual tesorero de la AFA, Matías Lammens, se refirió a la gratuidad del fútbol, a las sociedades anónimas y a los desmanejos en el fútbol en los últimos 30 años.

Lammens habló de temas institucionales del fútbol argentino.

Lammens habló de temas institucionales del fútbol argentino.

"Hay que hacer un cambio cultural y estructural y para eso se necesita legitimidad política, un nuevo presidente. Por más que uno quiera, sin la legitimidad de la elección de la Asamblea no se pueden encarar esos cambios", señaló Matías Lammens a Canchallena.

"Son 30 años de desmanejos. Yo estoy en un interinato. Estamos juntando papeles, viendo cómo se gastaba, cómo se elegían proveedores y cómo se determinaban los contratos de los sponsors. Es increíble: cuando la AFA le paga a proveedores, paga de más. Y cuando tiene que cobrar de auspiciantes, cobra de menos", señaló el tesorero de la AFA.

El presidente de San Lorenzo consideró además: "La AFA tiene que dejar de estar asociada con arreglos con árbitros, con deudas, con una historia oscura. Hay una cuestión inmoral: los cheques eran descontados en las financieras, al 45-50%. ¡Se robaban la plata de los clubes! Eso es no cuidarla. Era plata del fútbol que terminaba en las financieras".

"Fuimos responsables para negociar. No pensamos en el rédito personal ni nada. Darle de vuelta los contratos a Torneos no me gusta. No me siento cómodo haciéndolo. Sin embargo, era el único oferente que teníamos. ¿Qué íbamos a hacer? ¿Íbamos a dejar a los clubes sin ese ingreso? ¿Íbamos a dejar que la B Nacional no se televisara? Todos sabemos el perjuicio que acarrea que no se televise", afirmó Lammens.

Finalmente dejó otras definiciones:

"Ojalá podamos tener un fútbol mejor. Una sociedad mejor. Yo trabajo para eso. Sueño con eso. Por mi hija, por mi familia, por mis amigos y también por mí. Tengo 35 años y amo el fútbol, la conexión con muchas de las cosas que más quiero en esta vida".

"El fútbol gratis ya es un derecho adquirido de la sociedad. Creo que se debería hacer un paquete diferencial con HD y streaming. Mi visión sobre la renegociación del Fútbol Para Todos es simple: no rescindir hasta que no haya una oferta superadora sobre la mesa".

"No estoy de acuerdo con las sociedades anónimas en los clubes. Pero ahora la discusión es gestionar bien versus gestionar mal. Por eso habría que hacer algún acuerdo con alguna universidad para armar una carrera de gestión deportiva".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-