La efectividad 100% de Insúa en el clásico

En su primera etapa como técnico azulgrana de la temporada 2002/03, el gallego Rubén Insúa logró una marca insuperable ante el globito, ganando San Lorenzo los dos partidos por 4 a 0. El recuerdo de aquellas resonantes goleadas.

En la previa del partido semifinal de vuelta de la primera Copa Sudamericana de 2002, San Lorenzo debía enfrentar a su eterno rival de barrio en Parque de los Patricios. Se especulaba que el “gallego” guardaría jugadores, ya que en la ida ante Bolívar el Ciclón había caído por 2 a 1 en La Paz. Pero Insúa, formado en inferiores y conociendo la rivalidad tradicional ante el globito, decidió jugar con todos sus titulares, a excepción del “beto” Acosta. La elección final fue acertada.

Ese sábado 9 de noviembre el Ciclón se presentó con Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez y Paredes; Chatruc, Michelini (luego Herrón), Zurita, Romagnoli (luego Damián Luna); Astudillo (luego Medero) y Frutos. En una cancha con mucho barrio enseguida San Lorenzo hizo pie y a los 9m luego de un córner de Romagnoli, la cabeceó Michelini habilitando al Potro Astudilo que con un nuevo testazo anotó el primero. En el final de la primera etapa una excepcional jugada de Romagnoli por la izquierda derivó en un pase gol otra vez para Astudillo y el cordobés facturó de nuevo. El partido quedó sentenciado.

Al comenzar la segunda etapa con otro cabezazo Pablo Michelini anotó el tercero luego de una pelota parada ejecutada por el Pipi y a los 7m en el tercer gol de su cuenta Astudillo solo la tuvo que empujar, tras un El centro en el cual el arquero local dio rebote. El partido podía haber terminado en una goleada aún peor sino hubiera sido por los palos y el “abandono” del público local, que suspendió el juego a los 34m del complemento luego de graves incidentes.

En la revancha jugada el 15 de junio de 2003 y con un globito ya descendido la semana anterior, San Lorenzo ganó sin atenuantes repitiendo el abultado marcador de 4 a 0. San Lorenzo esa jornada fue Saja; Leandro Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Michelini, Herrón, Chatruc (luego José L. García); Alberto Acosta, Astudillo (luego Damián Luna) y Frutos (luego Zabaleta).

A los 21m Chatruc cabeceó por el primer palo anotando el primer tanto, que se amplió a los 32m con un cabezazo del Beto Acosta luego de un córner. El propio Acosta luego de gran jugada individual anotó el tercero a los 19m de la segunda etapa, marcando Luna el cuarto a los 31m. Y con esa goleada el Ciclón despidió a su viejo rival, que marchaba a la B por tercera vez. Y que no sería la última.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-