¿Cuántos kilómetros deberá viajar San Lorenzo en la fase de grupos de la Libertadores?

Si bien el Ciclón tuvo su debut de local, tendrá que realizar algunos viajes que podrían significar un dolor de cabeza para Ruben Darío Insua. Enteráte cuánto será en total.

San Lorenzo es el segundo equipo argentino con más viaje.

San Lorenzo es el segundo equipo argentino con más viaje.

La expectativa crece minuto a minuto en el hincha de San Lorenzo. Luego de lo que fue el debut en la Copa Libertadores ante Palmeiras, Ruben Darío Insua debe comenzar a pensar en lo que será la logística de los viajes que deberá realizar el equipo pensando en que le tocará enfrentar a Independiente del Valle el miércoles 10 en Quito.

A la hora de sortearse la fase de grupos, uno de los puntos más importantes para todos los equipos son los kilómetros que deberán realizar en poco tiempo. Es por eso, que una vez que se definió que el Ciclón integrará el grupo F junto a los brasileros, Liverpool e Independiente del Valle, la gran pregunta es cuánto influirá el viaje en los partidos.

Haciendo un cálculo del viaje en avión, en total San Lorenzo deberá recorrer 8600 kilómetros (o 16.000 contando ida y vuelta). Para sacar esta cuenta, se divide entre el viaje a San Pablo (2300km), Sangolquí para enfrentar a Independiente del Valle (5700km) y Uruguay para Liverpool (600km).

De esta manera, San Lorenzo se ubica como el segundo equipo argentino que participa en la Copa Libertadores con más viaje por realizar detrás de Rosario Central con 10.600. Tercero se posiciona Talleres con 8.200.

 ¿Cómo será el fixture de San Lorenzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

  • Fecha 1 vs Palmeiras (L) 3/4 21.30
  • Fecha 2 vs Independiente (V) 10/4 19.00
  • Fecha 3 vs Liverpool (V) 23/4 21.00
  • Fecha 4 vs Independiente (L) 9/5 19.00
  • Fecha 5 vs Liverpool (L) 16/5 21.00
  • Fecha 6- vs Palmeiras (V) 30/5

Por: @julinatalutti

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-