Así quedaron las posiciones en el grupo 6

Con el partido entre Toluca y Liga de Quito se cerró la cuarta fecha del grupo del Ciclón en la Libertadores. Enterate qué es lo que tiene que suceder para clasificar.

El análisis de las chances del Ciclón en la Copa.

El análisis de las chances del Ciclón en la Copa.

Finalmente se dió la lógica y Toluca superó a Liga como local para clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Ahora el cupo restante se dirimirá entre San Lorenzo, Gremio y Liga.

Las posiciones del grupo jugadas cuatro fechas son las siguientes:

Los partidos por disputarse son:

  • Martes 12/4 Toluca vs. SAN LORENZO
  • Miércoles 13/4 Liga Deportiva Universitaria vs. Gremio
  • Martes 19/4 SAN LORENZO vs. Liga Deportiva Universitaria
  • Martes 19/4 Gremio vs. Toluca

Los brasileños cuentan con una luz de ventaja que son esos dos puntos que tiene por sobre el Ciclón y los ecuatorianos. Para el Ciclón la situación no depende de sí mismo y tiene muchas variantes ya que podría clasificar aún perdiendo en México y podría quedar afuera aún ganando los dos partidos que le quedan disputar.

Hay una contra y es que San Lorenzo jugará antes que el cruce entre Liga y Gremio, partido que es trascendental por dos motivos. El primero es que un empate o victoria local hubiera asegurado a Toluca con el primer puesto. El segundo es porque dependiendo del resultado podría alterar las aspiraciones del Ciclón.

El resultado en Toluca

Si San Lorenzo gana, llegará a 6 puntos y ocupará al menos por un día la segunda ubicación. Si después gana Liga o empatan, el Ciclón compartirá el puesto. Obviamente conviene que ganen los ecuatorianos ya que ahí el Ciclón dependerá de sí mismo en la última jornada. Ahora, si ganan los brasileños será el peor escenario ya que el Ciclón tendrá la obligación de ganar (o golear) el 19 de abril esperando que Toluca robe puntos en Porto Alegre.

Si San Lorenzo empata, sumará 4 unidades y estará muy complicado. Al otro día el Ciclón estará pendiente del resultado en Quito ya que un festejo brasileño lo dejará automáticamente eliminado. Un empate o victoria de Liga exigirá que San Lorenzo gane (o golee) el 19 de abril esperando que los mexicanos no pierdan en Brasil.

Si San Lorenzo pierde, increíblemente sólo quedará eliminado al día siguiente si Gremio consigue un triunfo en la altura de Quito. Se pueden dar dos alternativas, una que Gremio empate, y en ese caso deberán caer como locales ante Toluca en la última fecha. La otra opción es que gane Liga y ahí para lograr el hipotético milagroso pase a Octavos los de Guede deberán ganar (o golear eventualmente) el 19 de abril esperando que los mexicanos no pierdan en Brasil.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-