Traspié ante Estudiantes de Concordia

San Lorenzo no pudo ante los entrerrianos en el Etchart. Fue 81-77 para la visita por una nueva fecha de la Liga Nacional. El Penka Aguirre con 21 tantos fue el máximo anotador y Herrmann convirtió el triple 500 de la liga.

Lamas se lamenta en un fallo arbitral.

Lamas se lamenta en un fallo arbitral.

El equipo de Hernán Laginestra se recuperó de dos derrotas consecutivas y frenó la levantada de un San Lorenzo que llegaba como el segundo mejor del Sur. Y para esta gran victoria fueron decisivos varios actores, porque más allá de los habituales y desequilibrantes rendimientos de sus extranjeros Javier Justiz (22 puntos y 11 rebotes) y Dar Tucker (17 y 11) también fueron claves las tareas de Federico Marín y Jonatan Slider.

La novedad es que el brasileño Renato Carbonari tuvo un estreno correcto, yendo a la línea sobre el final del juego para sentenciar la victoria de un Estudiantes que sintió mucho la ausencia de Sebastián Orresta por un traumatismo en el hombro. No fue el único ausente, porque San Lorenzo tampoco tuvo a Gladness, desgarrado.

San Lorenzo arrancó con algo más de acierto y empuje, desde sus triples (con Aguirre y Herrmann) y desde sus embestidas. Así le sacó una rápida ventaja de 13-7, diferencia de seis tantos, a un Estudiantes que en sus primeras acciones se recostó con Marín y Nocedal. De todas formas, los entrerrianos no aflojaron y fueron entrando en ritmo de a poco.

De todas formas, el Ciclón siguió más aceitado de la mano de un muy activo Herrmann. A pesar de los intentos de Estudiantes por contener la potencia local, lo cierto es que los de Lamas tuvieron mayor acierto y defensivamente también hicieron mejor las cosas (contuvieron bastante a Tucker y Justiz). Así, con el marcador en 24-21, San Lorenzo supo adelantarse al finalizar el primer episodio.

Aguirre tuvo superioridad en la base gracias a que Estudiantes sintió la ausencia de Orresta y debió implementar otras variantes no naturales para subir la bola (con Nocedal, Slider y hasta Marín). Otro que gravitó y sacó ventajas en ese sector fue Faggiano, de aporte interesante en el segundo capítulo. Eso permitió que el dueño de casa vuelva a tomar renta de seis unidades (29-23).

Pero San Lorenzo perdió claridad en ataque y los entrerrianos levantaron. El equipo de Laginestra aprovechó su momento, facturó con triples de Tucker y Slider y rápidamente volvió al juego (lo empató en 31-31). Sin embargo el Verde también se secó y el partido entró en un pasaje bastante plagado de errores por varios minutos.

Y en ese río revuelto San Lorenzo volvió a despegarse con Mata y Elliott, sin soltar la delantera a pesar de seguir errático y yéndose al descanso largo arriba por 40-39 independientemente de que Estudiantes intentó apretar con algunos contragolpes de Slider y Tucker. De hecho los entrerrianos lo cerraron mejor, aunque no pudieron irse a los vestuarios ganando.

Estudiantes arrancó mejor el complemento. Con los rebotes de Justiz y la verticalidad de Tucker consiguió pasar al frente (46-42) aprovechando su buena presión y un San Lorenzo algo tibio. Sin embargo el equipo capitalino reaccionó rápido y retomó la delantera, Aguirre volvió a crear todo desde la base, sumó un triple y a eso se sumó una volcada de Herrmann.

Ese impulso permitió que el Ciclón maneje mucho del tercer segmento, obligando a Estudiantes a correr desde atrás y conteniendo bien a su rival en defensa. En los últimos cuatro minutos la historia cambió, el Verde dio vuelta una desventaja de ocho (56-48) y pasó al frente por 61-59 al acabar el periodo. Justiz, más la vital tarea de Slider y Marín, reflejaron las intenciones de unos entrerrianos decididamente combativos y de gran entrega.

Estaba claro que Estudiantes no debía desesperarse para llegar a un final favorable, y justamente eso pasó porque le trasladó la responsabilidad a San Lorenzo y el local se secó, con malas decisiones pero también con baja efectividad. En la vereda visitante, el Verde fue paciente y sostuvo su ventaja.

San Lorenzo amenazó en un pequeño bache de los de Concordia, que sintió cierta presión en la defensa local y empezó a ver reducida su ventaja. Los de Lamas castigaron en el desbalance con ataques rápidos y relevante protagonismo de Aguirre, empató en 70 con un triple de Musso a cuatro minutos del final pero Estudiantes se reacomodó.

Tucker tomó grandes responsabilidades y en él descansaron casi todas las ofensivas del Verde, que lideró y no aflojó a pesar de que San Lorenzo buscó apretar. El Ciclón contó con chances pero no terminó de darlo vuelta porque también desaprovechó varias situaciones, Estudiantes tuvo sus posibilidades también pero debió sufrir hasta el final y lo terminó por definir sobre el cierre.

Justiz fue enormemente decisivo en el ocaso del juego, y lo mismo sucedió con la puntería de Marín desde los libres para dejar al Verde arriba por seis (80-74) restando 23 segundos. Aguirre respondió rápido con una bomba de tres puntos y encendió la última esperanza en el Ciclón, pero Estudiantes lo cerró mejor ante los errores locales (con Mata y Martina) y acabó llevándose un triunfazo por 81-77 tras un 1/2 en libres del debutante Carbonari.

Síntesis

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 21, Marcus Elliott 11, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 15, Fernando Martina 9 (fi); Roquez Johnson 5, Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas

Estudiantes (81): Mariano García 7, Darquavis Tucker 17, Matías Nocedal 6, Federico Marín 8, Justiz Ferrer 22 (fi); Renato Carbonari 5, Jonathan Slider 12, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT.: Hernán Laginestra

Parciales: 24-21, 16-18, 19-22 y 18-20

Árbitros. Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones

 

Fuentes: Basquet Plus/Télam/Liga Nacional

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-