Blanco: "En la final no hay favorito"
El autor del empate de San Lorenzo de Almagro ante Banfield, Sebastián Blanco, se refirió a la campaña realizada por el equipo para alcanzar la gran Final del Fútbol Argentino. Además, se refirió al encuentro ante Banfield y comenzó a analizar a Lanús.
El volante de San Lorenzo de Almagro comenzó analizando la campaña del Ciclón para alcanzar la clasificación al partido que determinará al campeón del fútbol argentino: "Fue muy difícil el camino, pero ganando partidos muy duros, tuvimos una remontada que nos hace llegar hasta la Final. Estamos muy felices pero este es el paso más difícil. En lo personal estoy muy contento por haber podido convertir, a pesar de haber tenido un par de fallos. Es muy importante el gol por lo que significó".
"A veces se habla mucho de merecimientos, pero creo que los dos equipos que estábamos peleando estábamos en condiciones de poder llegar a la final. Pero metimos el sprint final luego de la eliminación en la Copa, ganando partidos importantísimos, incluso a Godoy Cruz en Mendoza. Luego ganamos cuatro clásicos seguidos, por lo que analizando lo que hizo este equipo es muy valorable. Estamos muy contentos pero todo el sacrificio que hicimos, es para poder terminar el domingo de la mejor manera", añadió.
Con respecto al desarrollo del juego ante Banfield, consideró: "Para nosotros fue complicado. Si bien sabíamos que ganando el partido terminábamos con cualquier especulación, podríamos haberlo perdido en una de las últimas jugadas. Es muy difícil jugar al mismo tiempo con otro, sabiendo que no dependes de vos mismo. Pudimos sacar adelante un partido muy difícil".
Por otro lado, se refirió a la ausencia de Ortigoza de cara a la Final: "La baja de Ortigoza es muy importante y no sólo por lo que aporta dentro de la cancha. Una lesión nunca es buena para un jugador y quizás se pierda la Copa América también, por lo que esperamos que no sea de gravedad. Guede sabrá cómo reemplazarlo, pero este es un equipo con mucha jerarquía por lo que el que entre seguramente estará a la altura de las circunstancias".
También analizó al rival que deberán enfrentar el próximo domingo en cancha de River: "Lanús es un equipo muy rápido para salir de contra y en pocos toques puede llegar al arco rival. Tiene al goleador del campeonato y la defensa está pasando por un buen momento, cuando se repliegan lo hacen de buena manera. Es un equipo que propone, por lo que asume riesgos dejando algunos espacios en el medio. Ambos vamos a querer proponer nuestro juego. En la Final no hay favoritos, llegamos por mérito propio y de ahora en más lo único que importa es ese partido".
- más leídas del día
-
-
Así será la venta de entradas para la final
-
San Lorenzo, Lanús, River y Malvinas
-
Mambrú se fue a la guerra
-
Tapas para el finalista
-
Ortigoza: "No se cortó el tendón"
-
La final tiene árbitro
-
Montagna: "El gol lo soñé y se dió"
-
Campañón para ganar la zona
-
A la final de la mano del Penka
-
Biaggio: "Estoy muy contento con el equipo"
-
Blanco: "En la final no hay favorito"
-