A ganar para hacer historia

Desde las 16:15 San Lorenzo enfrenta a Lanús en el estadio Monumental para definir al campeón del torneo de Primera División. Transmiten tres canales y el árbitro será Herrera.

San Lorenzo con la posibilidad de una nueva consagración.

San Lorenzo con la posibilidad de una nueva consagración.

Llegó el día de la final del campeonato. San Lorenzo clasificó el último domingo como el ganador de la zona 1 con 34 puntos y Lanús hizo lo propio por la zona 2 hace tres semanas con 38 unidades. Por haber ganado cada un su grupo ambos se aseguraron su participación a la Copa Libertadores de América de 2017.

En el equipo de Pablo Guede habrá tres modificaciones respecto al equipo que igualó ante Banfield ya que regresarán Matías Caruzzo y Emmanuel Mas que cumplieron la fecha de suspensión y además se dará el ingreso de Juan Ignacio Mercier por el lesionado Néstor Ortigoza, el gran ausente de la definición.

Por el lado del Granate, Jorge Almirón tenía una duda en el trío de ataque: Pablo Mouche u Oscar Benítez. El entrenador optaría por el ex-Palmeiras.

Recordamos que en caso de empate tras los 90 minutos se jugará un alargue de dos tiempos de 15 y si persiste la igualdad habrá definición desde el punto penal.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera quien en este campeonato estuvo presente en dos triunfos de Lanús y en una derrota de San Lorenzo. Este año además dirigió la Supercopa Argentina en la que el Ciclón goleó 4-0 a Boca. Estará secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti y además habrá árbitros asistentes en las líneas de fondo que serán Ariel Penel y Mario Ejarque.

El estadio de River estará completo y tendrá a más de 60 mil personas esta tarde ya que ambas parcialidades agotaron sus entradas. El Ciclón las agotó el jueves, el segundo día de venta mientras que Lanús hasta hoy tenía tickets por vender.

Si el Ciclón se consagra será su decimotercer título después de los conseguidos en 1933, 1936, 1946, 1959, 1968, 1972, 1972, 1974, 1995, 2001, 2007 y 2013. Por el lado de los del Sur sería su segundo campeonato tras el conseguido en 2007.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Román Martínez, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 16:15

TV: Telefé, El Trece y América.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-