Guede: "No depende de mí que Mercier siga"

Pablo Guede afirmó que la continuidad del Pichi no es su decisión y que no hay una lista formada de refuerzos para salir a buscar. Mencionó el apoyo dirigencial y que está buscando nuevo preparador físico.

Antes de irse de vacaciones, Pablo Guede analizó lo hecho durante el año.

Antes de irse de vacaciones, Pablo Guede analizó lo hecho durante el año.

A días de haber quedado en la puerta de una nueva estrella para el club, Pablo Guede volvió a referirse a la caída en la definición: "En una final te duele todo porque no tenés revancha. En el campeonato perdés un partido y podés hacer un análisis, en una final no. Duele el resultado y duele la forma pero la verdad que ellos jugaron bien y nosotros no estuvimos en nuestro día. Almirón dijo que jugaron el mejor partido de todo el año. Yo lo felicité a Almirón y a Lanús porque hicieron una temporada espectacular".

"Duele el resultado y duele la forma", dijo sobre la final

"El partido no da para poner ninguna excusa. Nos ganaron bien y eso es todo" dijo el entrenador en relación a la ausencia de Néstor Ortigoza a ESPN FC Radio FM 107.9.

Guede desembarcó a principios de año en Boedo y analizó su trabajo: "En los seis meses pasamos con momentos buenos y malos. Me quedo en como terminamos porque el campeonato se terminó bien sacando la final. Haciendo un balance del semestre de todo lo que abarca, fichajes, las competencias, la final, la supercopa, el balance es positivo. Si nos fijamos en la final nada más es negativo obvio pero el de los seis meses es positivo".

"El balance es positivo"

"Yo creo que en los últimos partidos leímos muy bien lo que necesitábamos en cada momento. Siempre empezamos los partidos saliendo a buscar y tratando de ser protagonistas. Si no lo conseguíamos nos replegábamos. Hubo cambios y nos vino bien" agregó el DT.

Guede se refirió a los cuestionamientos para con él: "Son todos vaivenes. Al principio me costó un poco la vorágine, después me adapté y me acostumbré pero a mi Lammens, Tinelli y Romeo me dieron una tranquilidad tremenda. Al principio me chocaba bastante pero después con el apoyo que me dieron los dirigentes me acostumbré y me adapté. Después hice oídos sordos y me puse a trabajar".

"Nosotros hablamos bastante con Matías, Berni y Marcelo. Sacamos una conclusión creo que positiva. Obvio que perder una final 4-0 no es la manera pero eso no tiene que empañar todo lo anterior. Ellos me trasmitieron siempre confianza y no dudas. Eso me pone muy contento" dijo el DT.

El ex-Palestino y Nueva Chicago dió más detalle de su relación con los dirigentes: "Tengo muy buen trato con ellos. Estoy muy contento con ellos, con el club, con sus decisiones y con cómo trabajan. Eso me da mucha tranquilidad. El 27 volvemos a las prácticas”.

La salida de Marcos Álvarez hará que cambie el cuerpo técnico y así evaluó la tarea del preparador físico: "Haber tenido a Marcos acá fue espectacular. El en principio vino por 6 meses. Dejó a su familia allá" y habló sobre el eventual reemplazante: "Ahora toca pensar y hablar con un par de profes que son conocidos amigos míos y tomar la decisión. Puede ser cualquier cosa (del club o por mi cuenta) porque a mí me gusta hablar con los profes. Es diferente trabajar como trabajamos nosotros, con pelota. Entonces quiero hablar para ver cuál es el que mejor se adecua a nuestro trabajo. Nosotros tratamos de adaptar todos los trabajos a lo que queremos nosotros para jugar el domingo. Si queremos presión, trabajamos sobre eso".

Mercado de pases

En tiempos de vacaciones siempre se habla del libro de pases y sobre eso se explayó: "No hay lista todavía. No hicimos. Tenemos muchas cosas para hablar. El mercado este va a ser muy largo. Entonces todavía no hablamos nada".

"Todavía no hablamos con Romeo de ningún jugador. Primero queremos determinar que posiciones hay que reforzar. Todos damos nuestra opinión y luego nos ponemos de acuerdo en algún jugador. Tenemos que estar preparados para todo porque no sabemos si se nos va a ir un jugador también. Considero que no hay que apurarnos y hacerlos tranquilos. Creo que este año con el tema de los fichajes nos fue bien”.

"Esta semana me junté con Matías y Berni (Romeo) e hicimos un análisis de la temporada. A partir de ahí empezaremos a trabajar en el plantel. Pero con tranquilidad porque hay mucho tiempo para trabajar. Tenemos que pensar en muchas competencias que tenemos para el próximo semestre”.

"Yo no voy a descubrir a Coloccini. No sé si hay negociaciones o no. Lleva jugando muchos años al máximo nivel en Europa, yo no voy a descubrirlo".

"Yo no voy a descubrir a Coloccini"

"Cuando jugó, lo hizo bien, correctamente. No depende de mí su continuidad, depende de todo, de las posiciones. Eso lo hacemos todo consensuado. Decir algo de Mercier ahora es faltarle el respeto a los otros 29, no me parecería correcto".

Decir algo de Mercier ahora es faltarle el respeto a los otros 29"

Cuando arranque la pretemporada San Lorenzo contará con los jugadores que se fueron a préstamo y sobre ellos puntualizó: "Son 14 o 15 futbolistas que hay que terminar de analizar pero no hablamos nada todavía. Hay que evaluar los chicos que vienen, los que se van a ir, los refuerzos. Pero todavía no arrancamos y lo vamos a hacer con tranquilidad. Tenemos muy claro lo que queremos y nos vamos a tomar un tiempo para hacerlo”.

Por último habló del fútbol inglés, que es de su interés: "A mí me gusta mucho el futbol inglés. El juego. Está muy bueno y se está transformando en una de las ligas más competitivas del mundo. Fíjate que tiene a los mejores técnicos del mundo y eso la hace una de las mejores ligas del mundo. Es muy rica. Sería lindo dirigir algún día allí".

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-