Grave lesión de Gonzalo Berterame
El juvenil de la cuarta división sufrió una seria lesión en el encuentro de inferiores ante Independiente. Tuvo que ser hospitalizado y se perderá el resto del año deportivo.
Corrían 20 minutos del segundo tiempo del encuentro de cuarta división entre San Lorenzo e Independiente en Villa Domínico cuando Gonzalo Berterame desbordó, alcanzó a rematar pero su pierna derecha quedó trabada en el piso.
Inmediatamente fue atendido, sacado en camilla y llevado al Hospital Fiorito donde el diagnóstico fue muy duro: Luxación de cadera con desplazamiento del fémur derecho. Luego fue trasladado a la clínica AMTA de Ciudadela donde le realizaron los primeros procedimientos bajo anestesia.
Mundo Azulgrana consultó al Dr. Eduardo Ritacco, miembro titular de la Asociación Argentina de Artroscopia, docente universitario (UBA) y miembro de los foros de Mundo Azulgrana: "La de Gonzalo es una lesion grave, muy poco frecuente, es más una lesion de accidente de auto en ruta por la energía que lo provoca, que de fútbol. Es increíble que si no hubo contacto haya sucedido".
En principio el jugador estaría entre 90 y 120 días sin pisar y recién, si todo marcha bién, comenzar a tomar contacto con la pelota en el 2017.
- más leídas del día