Aguirre: "Tuvimos la virtud de convertir"

En el día de su cumpleaños número 51, Diego Aguirre recibió el regalo de la clasificación a la próxima etapa de la Copa Sudamericana. El DT feliz habló en conferencia.

Diego Aguirre habló tras la goleada por Copa Sudamericana.

Diego Aguirre habló tras la goleada por Copa Sudamericana.

Diego Aguirre arrancó con tranquilidad hablando del desarrollo del partido: "No es normal hacer tres goles. Influyó el clima. Tuvimos la virtud de convertir" y destacó que más allá del trámite lo importante fue la clasificación.

Sin dudas el momento más tenso fue el penal que dilapidó Banfield a tres minutos del final y el DT que ya vivió la experiencia de ver al pelado Silva errar un tiro desde los 12 pasos (con Vélez en la Libertadores 2011 vs. Peñarol) se mostró confiado cuando el jugador se paró frente a Torrico: "Pensé que Silva lo erraba".

San Lorenzo acumuló su segunda victoria en tres días pero el uruguayo no se confía: "Hay que esperar. No hay que decir que ahora encontramos el equipo. Ni generar nerviosismo por perder un partido" y aclaró que el Ciclón no está asentado y está pasando por una etapa de altibajos.

En su visión desde el banco destacó el trabajo de un jugador en particular: "Mussis fue el mejor jugador de la cancha" y agregó "Tengo la tranquilidad de que tengo a Mercier cuando lo necesite. Pero la mitad de cancha me dejó satisfecha".

"No cambiamos el sistema, no fue doble nueve. Cauteruccio jugó por la izquierda ya que necesitaba más peso en el área", dijo Aguirre que a último momento decidió sacar a Merlini y poner a Martín Cauteruccio en su lugar.

Por último habló del partido del próximo sábado: "Con la competencia y los viajes empezaremos a reservar algunos jugadores ya que tenemos opciones. Es difícil decidir pero con la doble competencia el plantel se equilibra"" y puntualizó sobre el último refuerzo, Gonzalo Bergessio: "No está para 90 minutos pero sumará minutos en lo pronto".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-