Ciclón de alto vuelo

San Lorenzo fue superior a Palestino y le ganó 2 a 0 con goles de Cauteruccio y Blandi en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se definirá todo el próximo jueves en Santiago de Chile.

El equipo festeja uno de los goles (@SanLorenzo).

El equipo festeja uno de los goles (@SanLorenzo).

San Lorenzo de Almagro vive un momento futbolístico excepcional y anoche lo confirmó ante Palestino. El equipo de Aguirre manejó el partido desde el arranque del hasta el final y demostró que tiene con qué para pelear todos los frentes.

La apertura del marcador llegó antes de los 10 minutos tal como ocurrió en el Bidegain ante Banfield y Deportivo La Guaira, en las dos instancias previas a esta. A los seis minutos el Ciclón elaboró una buena jugada colectiva que terminó con centro de Marcos Angeleri y conexión de cabeza de Martín Cauteruccio.

A pesar de tener la ventaja, San Lorenzo no aflojó y siguió buscando ampliar el marcador aunque Palestino mostraba que tenía con qué para convertir. A los 34 Fernando Belluschi craneó un pase espectacular a Mathías Corujo que entró por detrás de su marcador y el uruguayo se la sirvió a Blandi que estaba solo frente al arco para que la empuje a la red. 

En el segundo tiempo continuó la supremacía azulgrana pero no se pudo plasmar en goles. Antes de que se fuera reemplazado por Cerutti, Blandi tuvo en sus pies la oportunidad de convertir tras otra gran maniobra en conjunto del equipo pero el delantero le pegó mal y el arquero visitante pudo controlar.

Bergessio también tuvo la chance de mostrarse al ingresar por Cauteruccio, el otro goleador, sin embargo no contó con situaciones claras. También volvió a sumar minutos el pibe Merlini que sustituyó a Blanco pero el marcador se quedó inamovible. 

Del lado chileno la producción fue muy floja y no supo cómo actuar ante un rival que lo tuvo totalmente maniatado. Ahora se define todo del otro lado de la Cordillera con la precaución de que el 2-0 no es una ventaja para quedarse tranquilo, sino preguntarle a Banfield.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-