Clásica victoria

El matador vapuleó a Boca en el Roberto Pando por 84 a 67, con esta victoria alarga su buena racha y continúa como puntero de la Conferencia Sur. Gabriel Deck fue figura y goleador con 20 tantos.

El Penka volvió y el Ciclón obtuvo su sexta victoria al hilo (@CASLABasquet).

El Penka volvió y el Ciclón obtuvo su sexta victoria al hilo (@CASLABasquet).

San Lorenzo estaba expectante por su primer clásico desde el regreso al barrio y ese día llegó: Recibió a Boca en el coqueto Polideportivo Pando y lo venció sin contemplaciones con un abultado 84-67 para que delire el gran marco de público reunido en Boedo.

El duelo transcurrió los primeros 10 minutos por un cauce chato, sin diferencias entre un errático San Lorenzo y un Boca ampliamente inferior en los papeles que intentó suplir esa diferencia con gran concentración y juego duro en el poste bajo. Más allá de esto, el talento individual del conjunto azulgrana rompió algunos esquemas y logró así sacar una pequeña ventaja para terminar el primer parcial arriba 25-20.

A partir del segundo cuarto, se partió el trámite del juego: El local elevó exponencialmente su nivel en defensa, permitiendolé marcar solo 8 puntos al Xeneize en toda la manga, y con transiciones rápidas, movilidad del balón, más una serie de jugadas lujosas, se despegó totalmente en el marcador. Registró un 23-8 para cerrar la primera mitad, e irse al descanso largo con un contundente 48-28.

La vuelta del entretiempo pareció no existir, y el buen pasar de San Lorenzo en los segundos 10 minutos se extendió por el tercer cuarto. El matador no mostró fisuras defensivas a pesar de realizar una larga rotación (en la que se destacó la vuelta de Nicolás Aguirre) y mantuvo un buen nivel a lo largo del segmento.

El último cuarto se disputó para cumplir con el protocolo. Ambos equipos bajaron la intensidad, y se vio un juego mas desprolijo en el que Boca pudo maquillar el resultado final: fue 84 a 67, con el santiagueño Gabriel Deck como figura y goleador (20 tantos) nuevamente, después de una enorme actuación contra Ferro Carril Oeste el pasado miércoles.

Con esta victoria San Lorenzo sigue como líder absoluto de la Conferencia Sur (8-2), además de registrar un balance de 3-0 en un Roberto Pando que empieza a erigirse como una verdadera fortaleza para los de Lamas. En el Polideportivo de Boedo se disputará la próxima jornada para el Ciclón, cuando reciba desde las 20 al recién ascendido, Hispano Americano de Río Gallegos.

Una buena y una mala

Se lesionó Selem Safar: el escolta marplatanse no pudo decir presente anoche por un desgarro. La lesión ocurrió minutos antes del comienzo del partido. Se le realizarán estudios para ver el tiempo de inactividad.

Nueva participación de los jóvenes del plantel: Lisandro Fernández (2 puntos) y Lautaro López, ambos canteranos del Ciclón, vieron acción unos minutos en la rotación que implementó Julio Lamas para que los mas chicos sigan sumando experiencia en primera. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-