Hoy hay que ganar

A la necesidad de victoria que tiene San Lorenzo, hoy se suma la importancia del partido. Por eso, hoy, ante Huracán, el Ciclón tiene que volver a conseguir tres puntos.

Blanco, nuevamente titular en el equipo azulgrana.

Blanco, nuevamente titular en el equipo azulgrana.

San Lorenzo quiere volver a la victoria, luego de cuatro partidos sin ganar, en una nueva edición del clásico ante Huracán por la novena fecha del Torneo Local, que se jugará hoy en el Nuevo Gasómetro desde las 16. El árbitro será Darío Herrera.

El Pedro Bidegain promete explotar de cuervos, ayer se agotaron las populares locales, que devían ser canjeadas en el polideportivo o en la ciudad deportiva. Ahora, los socios que desean ir a popular lo podrán hacer yendo a la tribuna visitante, donde no es necesario el canje de entrada. Es recomendable llegar una o dos horas antes para poder ingresar sin inconvenientes ya que, por ser un partido de gran importancia, el estadio estará colmado.

Para este partido, el director técnico azulgrana, Diego Aguirre, no podrá contar con dos defensores titulares. Matías Caruzzo y Mathías Corujo están lesionados y ni siquiera fueron convocados para el choque. En el caso de Caruzzo, el central tiene una distensión en el ligamento lateral interno de la pierna derecha, que se produjo en el encuentro de ida con Chapecoense por la semifinal de Copa Sudamericana, por lo que fue reemplazado en el segundo tiempo. Por el lado del uruguayo, Corujo sufre una contractura en el aductor izquierdo también producida en el partido de Copa.

Por eso, la defensa azulgrana se rearmará y el chileno Paulo Díaz ocupará el lateral derecho, que habitualmente cubre Corujo, y Fabricio Coloccini reemplazará a Caruzzo. De esta forma, la zaga central estará compuesta por Marcos Angeleri y Fabricio Coloccini, y por los laterales irán Paulo Diaz y, el siempre titular, Emmanuel Más.

Aunque la paternidad del Ciclón sobre Huracán ya es sabida, siempre es bueno repasar el historial: Fueron 158 los partidos que se jugaron. El primero fue en 1931, y San Lorenzo se impuso por un rotundo 3-0 que marcó lo que vendría luego. 75 veces ganaron los de Boedo, mientras que los de Parque Patricios lo hicieron en 42 oportunidades y no se sacaron ventaja en otras 41. El clásico más abultado se vistió de azul y grana: en el clausura 1995, los dirigidos por Héctor "El Bambino" Veira castigaron 5-0 a Huracán en el Nuevo Gasómetro. De los últimos cinco encuentos, tres fueron para los matadores, uno fue para el Globo y otro resultó en empate.

En este choque se juntan dos necesidades para los de Aguirre, volver a sumar puntos y vencer en el clásico; por eso, esta tarde, cueste lo que cueste, hay que ganar.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díáz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Emmanuel Más; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González, Alejandro Romero Gamarral; Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Hora: 16.00

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Darío Herrera

TV: Canal 13

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-