Belluschi: "Ganar el clásico fue fundamental"

En Belo Horizonte Fernando Belluschi contó con felicidad sus sensaciones de regresar al seleccionado. El volante disfrutó la victoria del domingo y redobló la apuesta en el Ciclón: "Con San Lorenzo vamos por todo".

Belluschi habló tras el clásico ante el globito (@SanLorenzo).

Belluschi habló tras el clásico ante el globito (@SanLorenzo).

"Estoy contento y empezando a disfrutar esto. Esperaba con ansiedad ser convocado, desde que se lesionó Dybala y desde que Bauza dijo que estaba la posibilidad de convocarme. Lamentablemente la razón fue por la lesión de un colega” dijo Fernando Belluschi a ESPN FC Radio por FM 107.9 en medio de sus prácticas en Brasil.

"Siempre trato de dar lo mejor en San Lorenzo. Se dio la posibilidad. Tampoco es que lo esperaba por mi nivel, sino que empecé a entusiasmarme cuando se empezó a hablar en los medios" contó el ex-Cruz Azul que agregó: "Cambié mucho. En lo futbolístico aprendí mucho y tengo muchas más experiencia. Cambié la forma de ver las cosas a partir de mi paso por Europa y trato de demostrarlo en la cancha".

"Vengo con la idea de disfrutar y aportar al equipo lo que necesite. Quiero sumar y tirar para adelante" declaró Belluschi cuya última citación había sido hace varios años. "Uno trata de aprovechar estos entrenamientos con estos jugadores y obviamente que compartir con Lionel (Messi) y los chicos que están acá es algo muy lindo. Estoy ansioso por estar con él y aprender mucho" agregó el nacido en Los Quirquinchos.

El partido ante Brasil sin dudas será fundamental para el futuro albiceleste y así lo ve: "Va a ser un partido muy difícil. Los partidos entre Argentina y Brasil son como los clásicos en Argentina. Será durísimo. Dejaremos todo y esperemos ganar. Los dos equipos tienen calidad de jugadores, pero creo que podemos adquirir un buen nivel de juego y dar un buen espectáculo, pese a que no se viene haciendo así".

"Yo pienso que al jugador lo motiva estar acá y vestir la camiseta argentina. Todos queremos aportar y lograr el objetivo de ganar" indicó el santafecino y añadió "Va a ser un partido difícil acá en Brasil. Pero somos un equipo que intentamos y salimos a buscar los partidos. Vendremos a Brasil a jugar de esa manera y ser protagonistas. Queremos ganar y pasar".

Antes de sumarse a la Selección, Belluschi fue parte del equipo titular de San Lorenzo en la victoria 2-0 ante Huracán: "Fue un partido muy importante para nosotros. Veníamos de algunos partidos sin ganar y el clásico era el partido que más esperábamos. No podíamos dejar pasar la chance. Estamos en las tres competiciones y no nos queremos alejar de la punta y de Estudiantes, por eso fue fundamental los tres puntos".

“Hacía mucho calor y nos costó encontrar el circuito en el primer tiempo pero al encontrarnos superamos al rival y golpeamos en los momentos justos. Después el partido se abrió y podríamos haber ganado por más diferencia" contó respecto al desenlace del encuentro.

Al Rasta le preguntaron sobre qué jugada fue más importante, si el gol de Cauteruccio o la atajada de Torrico: "Las dos. La tapada fue muy buena, pero el partido ya estaba uno a cero. El empate igualmente nos hubiera complicado. Tanto uno como la otra fueron importantes, lo rescatable es el juego del equipo y el funcionamiento en conjunto".

Por último se refirió a los objetivos del Ciclón en el semestre: "La idea que siempre tenemos es pelear y ganar todo lo que jugamos. Vamos paso a paso y partido a partido. Son diferentes competiciones, pero tenemos plantel para hacerlo. Iremos tranquilos, pero por todo”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-