El campeón sigue imparable y se escapa al Súper 4

San Lorenzo venció a Quilmes por 96-83 en el Polideportivo de Mar del Plata. De esta manera mantiene el primer puesto de la Conferencia Sur, y su próximo rival será Peñarol, también en la "Feliz".

El Penka Aguire, una de las figuras del equipo.

El Penka Aguire, una de las figuras del equipo.

El equipo de Boedo sumó su noveno triunfo en fila y se mantiene como líder absoluto de la Conferencia Sur. Esta vez la víctima fue Quilmes, a quien venció por 96-83 en un partido de alto goleo que se disputó en el Polideportivo Malvinas Argentinas.

La primera mitad del juego mostró a un San Lorenzo efectivo a distancia con el duo Scala-Mata, y duro en la pintura con el aporte del siempre rendidor Jerome Meyinsse, lo que le sirvió para marcar diferencias con el tricolor marplatense que a pesar de contar con un Robinson encendido no pudo emparejar el potencial del Matador. Esto no fue más que un adelanto de lo que iba a ser el transcurrir de los segundos 20 minutos, y San Lorenzo se fue al descanso largo 47-36 arriba.

Entrados al tercer cuarto el Ciclón abrió luz de 16 en el marcador, pero esto no se pudo mantener porque Enzo Ruíz castigó con triples a la defensa visitante, ensayando así una leve amenaza de remontada por parte del Cervecero, que llegó a recortar la diferencia a solo 9 puntos cuando se moría la tercera manga.

En los últimos 10 minutos, Marcos Mata cargó en sus hombros la responsabilidad del puntero, que a base de lanzamientos a distancia y una defensa concentrada, sostuvo establemente la brecha de dos dígitos en el resultado. Así se fue terminando el cotejo, con resultado de 96 a 83 a favor de la visita que sigue primero a paso firme en la parte Sur de la Liga Nacional encaminandosé a ser uno de los integrantes del Súper 4.

El triunfo ante Quilmes fue el segundo paso en la gira para San Lorenzo (12-2), que también había salido victorioso del primer duelo "en la ruta" disputado en Bahía Blanca el pasado miércoles. El próximo partido del conjunto Azulgrana será el domingo ante Peñarol, también en Mar del Plata. Luego volverá a Capital Federal para la última parte de la fase regional. 

Sigue sufriendo bajas en la gira: A las lesiones de Deck y Safar (pronto a reincorporarse), el Ciclón tampoco pudo contar con Matías Sandes por un malestar estomacal. A pesar de las ausencias, la rotación y los jóvenes continúan estando a la altura.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-