Comienza un nuevo sueño

Desde las 21:45 San Lorenzo visitará a Flamengo en el Maracaná para jugar su primer partido en la Copa Libertadores de América. Transmitirá FOX Sports.

El Ciclón buscará un buen resultado: sumar en el Maracaná (@SanLorenzo).

El Ciclón buscará un buen resultado: sumar en el Maracaná (@SanLorenzo).

El Ciclón arrancará hoy con su cuarta participación consecutiva en la competencia, hito que ocurre por primera vez en su historia y con la espina de las últimas dos ediciones en la que quedó eliminado en la fase de grupos.

La de esta noche será una tarea muy díficil la del equipo de Diego Aguirre que deberá luchar contra la falta de partidos oficiales y contra el imponente marco que tendrá el mítico Maracaná que vivió la última final de la Copa Mundial de la FIFA en 2014.

Para este encuentro regresará al equipo Ezequiel Cerutti que se recuperó de la lesión que lo tuvo apartado en las últimas semanas mientras que Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi controlarán las acciones de ataque.

A último momento quedó desafectado Matías Caruzzo por una contractura cervical y su lugar será ocupado por Fabricio Coloccini.

El local por su parte llega con ritmo de partidos oficiales pero algo golpeado ya que en el último fin de semana cayó por penales ante su clásico rival carioca, el Fluminense.

El choque de esta noche completará la primera fecha del grupo 4 que arrancó anoche con un empate 2-2 entre Atlético Paranaense y Universidad Católica en Curitiba. De esta manera si hoy hay un ganador en Río se convertirá en el líder absoluto de la zona.

La historia marca que debutar en la Libertadores fuera de Argentina para San Lorenzo es un dolor de cabeza ya que de nueve presentaciones, sólo obtuvo dos triunfos (1992 en Rosario y 2015 en Montevideo), un empate y seis derrotas.

Probables formaciones

Flamengo (Brasil): Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

San Lorenzo (Argentina): Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Hora: 21:45

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Jornalista Mario Filho, Río de Janeiro.

TV: FOX Sports.

Partido correspondiente a la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-