Una copa que arrancó muy mal

Por primera vez en su historia San Lorenzo comenzó una Libertadores con dos caídas. Además acumula diez partidos sin triunfo. Terrible presente azulgrana en el certamen más importante del continente.

Doble caída para el Ciclón en la Libertadores.

Doble caída para el Ciclón en la Libertadores.

El doloroso comienzo con la goleada 0-4 sufrida en Río de Janeiro ante el Flamengo dejó el primer récord negativo: a San Lorenzo nunca le había ido tan mal en un debut de Copa Libertadores.

La derrota como local ante Atlético Paranaense no sólo alargó la racha de partidos sin triunfos (llegó a diez) sino que también determinó el peor arranque azulgrana en el certamen ya que en las catorce apariciones anteriores nunca había caído en las dos primeras presentaciones.

Pero esto no es todo ya que en abril deberá cruzar la Cordillera de los Andes para lograr una tarea que históricamente fue muy complicada. En Chile San Lorenzo jugó seis veces por Copa Libertadores y sólo ganó una vez perdiendo las cinco restantes. El solitario triunfo se dió hace 25 años ante Coquimbo Unido, para empezar a torcer la historia hay que volver a ganar y romper varias rachas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
redes sociales
-