Universidad Católica ganó y hundió aún más al Ciclón

En el Grupo 4 que integra San Lorenzo, la Universidad Católica derrotó como local por 1-0 a Flamengo y se convirtió en el líder de la zona, junto a Atlético Paranaense

Silva festeja el único gol del partido en Santiago.

Silva festeja el único gol del partido en Santiago.

Anoche, San Lorenzo sufrió otro duro golpe en la Copa Libertadores. En primer turno, los de Diego Aguirre fueron derrotados como locales ante Atlético Paranaense por 1-0. Horas más tarde, Universidad Católica venció por el mismo resultado a Flamengo en Chile y complicó todavía más las aspiraciones de pasar de ronda del Ciclón.

El primer tiempo graficó cómo sería el desarrollo a lo largo del partido. Los chilenos, enfocados en que su potencia ofensiva rompiera la ingenieria defensiva de su rival, pero descuidando la suya en cada pérdida de pelota. Los brasileros, agazapados en su campo y a la espera de los errores del local que le permitieran conectar al juego a su delantero estrella, Paolo Guerrero. Las imprecisiones con las que definieron las ocasiones generadas hizo que se vayan a los vestuarios sin goles.

Nada cambió durante gran parte del complemento. Los roles se mantuvieron, así como los problemas en la finalización. Hasta que el gol de los universitarios, mediante un cabezazo de Santiago Silva a los 30 minutos, llegó como un premio para quien más lo buscó. Un inexpresivo Flamengo, que sufrió la expulsión de Orlando Berrío, le facilitó las cosas a su rival, que cerró el encuentro sin sobresaltos.

El final de la segunda fecha dejó a la Católica y a Paranaense como punteros de la zona con cuatro puntos, mientras que Flamengo se ubica en el tercer puesto con tres. San Lorenzo completa el Grupo 4 último sin unidades.

Leandro Carranza

@leocarranza9

Estudiante de periodismo deportivo especializado en fútbol y básquet.

Comentarios
Redes Sociales
-