Blandi: "Con Aguirre la relación es muy buena"

Nicolás Blandi habló de la relación del DT con el plantel y opinó sobre el presente del equipo. El delantero anticipó que el encuentro ante Tigre en Victoria será complicado.

Chau mufa. Blandi mojó contra Quilmes por primera vez en el año (@SanLorenzo).

Chau mufa. Blandi mojó contra Quilmes por primera vez en el año (@SanLorenzo).

"Los goles para el delantero son muy importantes, porque es la función que cumplen en el campo de juego. Ayudan a que el equipo gane y cuando se da, es una felicidad" dijo Nicolás Blandi a ESPN FC Radio por FM 107.9 días después de convertir su primer gol en el año el último sábado en la goleada 3-0 ante Quilmes.

En los tres partidos del torneo local en lo que va del año San Lorenzo ganó dos y en el medio perdió otro, y al respecto opinó Blandi: "La irregularidad se da por muchos factores. Tenemos un equipo que cambió muchos jugadores, muchos que estaban hace mucho tiempo en el club y eran importantes. Los chicos de ahora no tienen las mismas características y también algunos jugadores bajaron su nivel el del año pasado. Después el fútbol argentino es muy parejo y es difícil conseguir una regularidad".

El atacante de Campana también opinó sobre la crisis que se hablaba con el comienzo de tres derrotas en cuatro partidos: "Coincido con lo que dijo Lammens. Decir que un equipo está en crisis por perder dos partidos de cinco, en un equipo que viene peleando todo en los últimos años, es un poco exagerado. Hay un poco de maldad detrás de esos comentarios. Me parece que hay que estar tranquilos y confiar en el trabajo y los procesos. San Lorenzo es un equipo que hace años viene peleando todas las competiciones que juega".

"Es necesario que los dirigentes aclaren situaciones cuando no son ciertas y cuando un equipo, un jugador o un plantel se ven afectados por mentiras como nos sucedió a nosotros. Se dijo que había problemas entre referentes, que los jugadores se peleaban en el vestuario, fueron muchas mentiras juntas que vinieron de la mano en un momento no tan bueno del equipo. Me parece bien que se desdramatice el problema" puntualizó, y también habló en referencia a los más experimentados del plantel: "Tal vez repercute en las personas que tienen que definir su futuro que son jugadores importantes y reconocidos. Obvio que si repercute en ellos, va a influir en el equipo pero son personas muy experimentadas y quieren lo mejor para el grupo".

También opinó de Boca, su ex-club, que aventaja en tres unidades al Ciclón en el Campeonato: "Tal vez tiene alguna ventaja como jugar solo el campeonato. Se prepara cada semana para eso con un plantel muy amplio pero el fútbol argentino es muy parejo. Se demostró cuando nosotros perdemos con Godoy Cruz y Boca con Talleres. Nosotros tenemos que tratar de recuperar los puntos y es muy posible que Boca pueda perder puntos también".

"El trato con Aguirre es muy bueno. Es una excelente persona y muy respetuosa, esa es su mayor virtud. Como entrenador no digo nada porque su trayectoria lo marca, me parece que no hace falta aclararlo. La relación del grupo es muy buena" dijo sobre el entrenador azulgrana y agregó: "El equipo había encontrado un funcionamiento con características de jugadores desde el ciclo de Guede que se continuo con Aguirre y eso generó que el equipo se sienta cómodo. Hoy muchos jugadores no es tan y los reemplazantes tienen otras características y hay que encontrar la vuelta y un nuevo funcionamiento para San Lorenzo".

El hombre de 27 años también habló del tema que tiene en vilo a todo el país, el delicado presente de la Selección Nacional: "Tengo la impresión de cualquier hincha: quiero que la selección gane y las cosas vayan bien. Cuando no es así duele pero cada uno tiene que tratar de apoyar y sumar y no de buscar las miserias y cosas malas, hay que ser optimistas. Después hay gente encargada de analizar las situaciones individuales de los jugadores y el entrenador pero yo desde mi lugar apoyo y deseo que a Argentina siempre le vaya bien”.

"Creo que cualquier renovación le abre las puertas a los futbolistas. Los que están en la Selección indudablemente están porque hace años mantienen un gran nivel en sus clubes y compiten en las grandes ligas. Fuera de ellos hay jugadores que hacen las cosas muy bien y esperan su oportunidad" opinó por último del combinado argentino.

"Bauza no preguntaba la idea. Él tenía un concepto muy claro y se lo notaba convencido de eso. Las decisiones las tomaba él y no era de consultar demasiado" dijo con respecto al Patón cuando fue DT del Ciclón. Recordamos que en los dos años del ciclo Bauza, Blandi no tenía lugar e incluso fue cedido al Evian francés por seis meses.

La anemia ofensiva de San Lorenzo es un tema de crítica recurrente y ante la consulta de si jugaría con otro centrodelantero opinó lo siguiente: "No tendría problema de jugar con doble nueve con Bergessio. Si el técnico considera que es lo mejor para el equipo, no tendría problema en hacerlo".

Además habló de la Copa Libertadores en donde en el equipo fue derrotado en las dos presentaciones: "No se si tuvimos mala suerte, pero nos han tocado siempre grupos complicados. Hicimos un mal partido con Flamengo en Brasil y lo pagamos caro. Después con Paranaense el resultado fue mentiroso porque merecimos más de lo que nos llevamos. Tenemos que pensar en lo que queda. En el 2014 la que ganamos tampoco arrancamos de lo mejor. Tenemos que sacar buenos resultados en lo que queda".

Por último se refirió al próximo compromiso ante Tigre: "Sabemos que es un equipo complicado cuando juega de local y se hacen fuertes. Cuando cambia un entrenador renueva ilusiones y expectativas. Lo que juegan se esfuerzan por conservar su lugar y los que no juegan se esfuerzan para demostrar que el director técnico anterior estaba equivocado".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-