Uno por la punta y el otro por el promedio, los dos necesitan ganar

San Lorenzo debe sumar de a tres para achicar el margen con Boca, que juega mañana. Sarmiento también, pero para salir de la zona roja del campeonato y salvarse del descenso.

Caruzzo, en el último duelo ante los juninenses.

Caruzzo, en el último duelo ante los juninenses.

Tras lo que fue el bochornoso desenlace de partido ante Tigre en Victoria la semana pasada, San Lorenzo vuelve a jugar por el Torneo Local para intentar acercase al puntero Boca Juniors, que lidera con una diferencia de 3 puntos sobre Estudiantes, que con un partido más pasó a Newell’s Old Boys y dejó solo al elenco de Diego Aguirre en el cuarto puesto con 34 tantos.

Ante Sarmiento, el Ciclón tiene la oportunidad de alargar la racha de tres partidos seguidos victoriosos como local. Pero el Verde no va a ir a pasear al nuevo Gasómetro. El conjunto dirigido por Fernando Quiroz se encuentra en zona de descenso, y, si gana, podría salir de esta. Igualmente, para que esto ocurra, Arsenal y Olimpo, que están arriba en la tabla de promedios, deberán perder o empatar.

Para este choque, como se supo en la semana, habrá tres bajas respecto a la alineación de la fecha pasada. Franco Mussis no será de la partida porque sumó su quinta tarjeta amarilla ante Tigre, reemplazándolo irá el paraguayo Robert Piris Da Motta, que hará su debut con la casaca azulgrana. Además, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi sufren, curiosamente, de la misma lesión: desprendimiento cicatrizal de una lesión previa en el aductor. Los que ocuparían sus puestos serían Bautista Merlini por el Pocho y Gonzalo Bergessio, que venía pidiendo minutos de juego, por el 9 habitual del equipo.

Así, los once que saltarían a la cancha serán: Sebastián Torrico; el chileno Paulo Díaz por la banda derecha; Marcos Angeleri acompañará en la zaga central al seleccionado Matías Caruzzo; y por el lateral izquierdo irá el juvenil de 19 años Gabriel Rojas. En la mitad del campo, debutará el paraguayo Robert Piris Da motta acompañado de su compatriota Néstor Ortigoza. En el ataque, Rubén Botta, de bajos rendimientos, seguirá siendo titular y ocupará el puesto que dejó Cerutti. Por izquierda, el Mago Merlini intentará ser punzante y dirigir al equipo a la victoria con su desequilibrio. Fernando Belluschi será el encargado de la creación destrás del único punta, Lavandina Bergessio, que hace poco dijo: “Me gustaría jugar 90 minutos”, hoy tiene una buena oportunidad para demostrar que puede ser titular.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Torrico; Diaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta; Ortigoza; Botta, Belluschi, Merlini; Bergessio. DT: Diego Aguirre

Sarmiento de Junín: Chiarini; Aguirre, Dutari, Bianchi Arce, Cosaro; Busse, Spinaci; Di Renzo, Núñez, Depetris; Balboa. DT: Fernando Quiroz

Hora: 16.00

TV: El Trece

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Pedro Bidegain

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-