Ortigoza: "Es díficil que me quede"

Néstor Ortigoza fue contundente sobre su continuidad. El volante dejó en claro su amor por San Lorenzo pero no se ve en el equipo después del 30 de junio. ¿Serán los últimos partidos del Gordo con la azulgrana?

Parecen ser los últimos partidos de Orti con la camiseta del Ciclón.

Parecen ser los últimos partidos de Orti con la camiseta del Ciclón.

"Estamos muy contentos por el triunfo del domingo" dijo Néstor Ortigoza al programa ¿Como te va? que se emite por Radio Güemes respecto al triunfo ante River del último fin de semana.

A los veinte minutos del complemento, el volante se fue reemplazado por Mercier y todo el estadio lo aplaudió aún después de no haber tenido un excelente partido: "Cada vez que me ovacionan me pone feliz. El otro día fue impresionante" y además reveló como se sintió en la previa y durante el clásico: "El viernes tuve 40 de fiebre. El domingo me sentía muy mareado, me temblaban las patas, ja".

El jugador de 32 años se refirió a su rol de referente dentro del plantel: "Los más jóvenes se acercan, me preguntan. Hablo mucho con Merlini, Rojas, Barrios, Conechny. Me gusta dejarles una enseñanza a los más chicos".

Recordó el partido con Flamengo en el que se mostró emocionado: "Cuando me largue a llorar fue porque nos costó mucho clasificar de fase en la Copa". Nahuel Barrios fue a abrazarlo en ese momento y así describió su relación con el Perrito: "Hizo el gol contra Universidad Católica y después quedo afuera del banco. Le dije que no se tiene que bajonear. Le dije que tenía que estar preparado para todo".

"La gente de San Lorenzo jamás se va a olvidar de mí" comentó sobre su importancia dentro del club y agregó: "Ojalá que me despidan de la mejor manera cuando me toque ir".

El Gordo llegó al Ciclón en 2011 y luego de sufrir y lograr la permanencia tuvo una etapa en Emiratos Arabes pero regresó en 2013 y nunca más se fue. Así lo recordó: "Estoy agradecido al club porque me abrió las puertas. Amo a San Lorenzo donde pasé cosas buenas y malas".

También se refirió a Ramón Díaz, su primer entrenador en San Lorenzo y quien quiere como refuerzo en el Al Hilal: "Me cambió la vida en lo futbolístico. Me quiso, se plantó y me llevó"

"Donde vas, encontrás hinchas de San Lorenzo, siempre me brindan su apoyo" comentó respecto a los simpatizantes azulgranas que le demuestran su cariño.

Su continuidad es todo una incógnita y parece que está complicada: "Hace seis meses tenía un pensamiento y ahora tengo otro. El fútbol es cambiante".

"Está difícil que me quede en San Lorenzo pero duermo tranquilo ya que siempre dí todo" tiró Orti quien además se refirió a su relación con los directivos: "Siempre me manejé bien con los dirigentes y no estoy peleado con ellos, hablamos pero nunca discutimos ni nada".

"Mi hermano tiene prohibido hablar con otros clubes hasta el 30 de junio. Mi cabeza está en San Lorenzo" reveló el mediocampista y aseguró que vestirá con profesionalidad la azulgrana hasta el fin de su contrato: "Soy el capitán de San Lorenzo y debo responder a la altura".

Además se refirió al final de su carrera dentro de unos años: "Mi idea es dejar el fútbol y que el fútbol no me deje a mi".

Por último tomó un tono más relajado y bromeó: "No me molestan que me digan gordo. Adentro de la cancha me dicen de todo pero me lo tomo con humor. En junio me quedo unos días sin laburo y me voy a laburar con mi señora".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-