225 nunca más

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la derogación del artículo más conocido por los futboleros.

El Comité ejecutivo voló el artículo 225 (@AFA).

El Comité ejecutivo voló el artículo 225 (@AFA).

El lunes por la tarde, el Comité Ejecutivo de la AFA celebró una nueva reunión y aprobó la derogación del Artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta medida tomada afecta a los equipos denominados grandes más que a otros, ya que son estos los que casi siempre tienen jugadores que participan de Selecciones Mayores, ya sea de Argentina u otros países.

Que el Artículo 225 no esté más en vigencia afecta a San Lorenzo. El Ciclón, en su plantel, tiene a dos futbolistas que habitualmente son convocados a su seleccionado: Paulo Díaz (Chile) y Mathías Corujo (Uruguay). Antes contaba con la presencia de Néstor Ortigoza, que era llamado de la Selección paraguaya. De hecho, en el útimo tramo del campeonato, Gabriel Rojas jugó varios encuentros bajo el amparo de este artículo, gracias a que el chileno Díaz se encontraba en Rusia disputando la Copa Confederaciones con La Roja.

Además, con la llegada de Jorge Sampaoli al banco albiceleste, puede que varios jugadores del ámbito local sean convocados y, quizás, alguno sea cuervo.

Aquí lo que reza el Artículo 225:

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-